Este es el polémico motivo por el que 'Blancanieves y la leyenda del cazador' no tuvo tercera parte

Universal se arriesgó al oscurecer el popular cuento infantil de los hermanos Grimm, y los años han demostrado que el estudio no jugó del todo bien sus cartas.
Kristen Stewart y Chris Hermsworth en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'
Kristen Stewart y Chris Hermsworth en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'
Cinemanía
Kristen Stewart y Chris Hermsworth en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

En su segunda semana en cartelera, Blancanieves y la leyenda del cazador superó en España los cinco millones de euros, unas cifras más que respetables pero que no hacen justicia al desempeño de la película dirigida por Rupert Sanders en el resto del mundo: en total, recaudó casi cuatrocientos millones de dólares, lo cual podría ser motivo de regocijo para su productora, Universal, si no hubiesen invertido más de ciento setenta en ella.

Con todo, los estudios desarrollaron una precuela, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, que se estrenó cuatro años más tarde. Y aquí empezaron los auténticos problemas: con un presupuesto de 115 millones de dólares, la taquilla de la película apenas le dio para cubrir gastos. 

Detalle de uno de los posters de 'El cazador y la reina del Hielo'.
Detalle de uno de los posters de 'El cazador y la reina del Hielo'.
Universal

Aunque en España, se tituló Las crónicas de Blancanieves, lo cierto es que la interfecta ni siquiera aparece en la película, que se desarrolla varios años antes de que su historia comenzase. Kristen Stewart, que había interpretado al personaje de los hermanos Grimm en el título original, rechazó repetir en El cazador y la reina de hielo porque, según le confesó a Variety, leyó varios de los guiones barajados para esta entrega y “ninguno de ellos era bueno. Ningún guion merecía que le diesen luz verde”. 

Pero se la dieron. Y no hay duda de que Universal acabó arrepintiéndose.

“No dimos con el tono de la película”

Chris Hemsworth, que coprotagonizó ambas películas, le revelaría años después a Variety que aún no sabía qué había podido fallar en El cazador y la reina del hielo. “No creo que diésemos con el tono de la película”, dijo el actor australiano.

“Me parece que quisimos hacer una obra algo menos oscura que su predecesora, pero me sentí como si estuviese en una película completamente diferente. Mientras yo hacía una cosa, el resto del reparto hacía otra diferente con sus brillantes interpretaciones dramáticas”. 

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
Cinemanía

Por supuesto, el descalabro en taquilla y el encarnizamiento de la crítica tampoco ayudó. Rotten Tomatoes le asignó un 19% de aprobación por parte de la prensa especializada, un porcentaje que aniquila, con total seguridad, la posibilidad de que Universal se anime con otra secuela.

Además, las agendas de Chris Hemsworth y Charlize Theron no están precisamente despejadas: mientras el primero se reparte entre Thor y Tyler Rake, la actriz sudafricana trabaja en una media de dos películas al año. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento