Greta Gerwig confirma que 'Barbie' tiene un chiste sobre Zack Snyder y DC

No sabe si está preparada para la reacción del furibundo fandom del Snyder Cut.
Fotogramas de 'Barbie' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Fotogramas de 'Barbie' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Cinemanía
Fotogramas de 'Barbie' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Este 20 de julio se estrenan Barbie y Oppenheimer, componiendo el gran duelo cinematográfico del verano. Warner Bros. y Universal, Greta Gerwig y Christopher Nolan, han visto sus películas envueltas en un combate internetero marcado por las bromas y los memes, en función a sus energías tan contrapuestas. Barbie es todo frivolidad y diversión rosa frente al ceñudo rostro de Cillian Murphy, y además no teme lanzar pullas a la actual industria de Hollywood.

Puesto que Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken saltarán al mundo real, en las redes sociales han tomado fuerza rumores sobre los chistes que esto podría propiciar. Por algún motivo, uno de los más extendidos es que Barbie arremeterá contra la propia Warner para bromear sobre su funcionamiento, y en particular sobre el convulso estado de sus propiedades superheroicas en DC. Sí, se rumorea que Barbie va a tener un gag vinculado con Zack Snyder y Liga de la Justicia.

Que, recordemos, gracias a un movimiento originó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el Snyder Cut. Ya le han planteado directamente la posibilidad a Gerwig durante una entrevista, y la directora (y coguionista junto a Noah Baumbach) no ha sabido decir que no. Prácticamente por omisión, ha confirmado que ese chiste existe y que sea cual sea lo veremos en Barbie. “¿Os habéis preparado más o menos para el impacto que va a tener?”, le pregunta la entrevistadora tanto a ella como a Robbie.

Entre risas nerviosas, la directora de Mujercitas dijo que no del todo. “¿Estáis asustadas?”. Tras unos segundos de confusión, la entrevistadora ha planteado el posible origen del rumor. “¿Teníais carta blanca porque Margot Robbie está en el universo DC?”. En efecto, Robbie ha interpretado a Harley Quinn en hasta tres películas de Warner y DC, de forma que su vínculo con la franquicia y sus mareos es estrecho.

Puede ser que eso haya conducido a incluir el chiste: al fin y al cabo Robbie ha sido la principal impulsora del proyecto, y fue personalmente quien le ofreció a Gerwig dirigirlo. Muy pronto sabremos cuál es esa broma, y si los fans de Snyder tienen motivos para enfadarse (aunque eso tampoco parece muy difícil).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento