Awkwafina se une a Nicholas Hoult y a Nicolas Cage como Drácula en ‘Renfield’

La película de Universal está dedicada al siervo del famoso vampiro.
Fotograma de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Fotograma de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Disney

De la noche a la mañana, Renfield se ha convertido en una película imprescindible. Este proyecto dedicado al secuaz del Conde Drácula (ese que conocimos en la novela original de Bram Stoker como el paciente de un manicomio) forma parte de la reactivación del Monsterverso que Universal ha empezado a desarrollar tras el éxito de El hombre invisible de Leigh Whannell, abogando por historias más cercanas, que arrojen nueva luz sobre estos monstruos clásicos. De ahí que Renfield quiera detenerse en la figura de Drácula de un modo nunca antes visto, habiendo reclutado a Nicholas Hoult como el desdichado personaje titular.

Hace pocos días supimos que Renfield había fichado a Nicolas Cage para encarnar a Drácula (suscribiendo el retorno a Hollywood del actor y cumpliendo los desvaríos del personaje que interpretara en Besos de vampiro, justo empezando la Cagemanía). Por si fuera poco, ahora The Hollywood Reporter se hace eco de un nuevo fichaje que confirma a Renfield como un título a grabar a fuego en nuestro calendario. Y es que el film de Universal acaba de reclutar a Awkwafina como personaje principal, al parecer interpretando una aliada del Renfield de Hoult en una revuelta contra el conde.

Awkwafina saltó a la fama dentro del cine gracias a Locamente millonarios, y desde entonces no ha parado. Además de demostrar sus dotes como “actriz seria” en la exquisita The Farewell, la artista ha interpretado a Katie en la reciente Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y doblado al carismático dragón de Raya y el último dragón. Como actriz de doblaje también tiene previsto poner voz a la gaviota Scuttle en el remake de La sirenita que prepara Rob Marshall para 2023, y ahora coprotagonizará junto a Hoult una batalla contra Nicolas Cage que apunta a ser antológica.

Renfield parte de una idea de Robert Kirkman (The Walking Dead) convertida en guion por Ryan Ridley, llegado de Rick y Morty. Su director es Chris McKay, firmante de Batman: La LEGO Película y La guerra del mañana, y tiene previsto empezar su rodaje a principios del año que viene en Nueva Orleans.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento