De 'Avatar' o 'Star Wars' a 'Fast & Furious', las sagas más taquilleras y sus próximas películas

Estos son los planes para las sagas cinematográficas más taquilleras de lo que llevamos de siglo.
Una imagen de 'Avatar' de 2009
Una imagen de 'Avatar' de 2009
20th Century/Universal/Lucasfilm
Una imagen de 'Avatar' de 2009

Aún hay que ser precavidos, mucho más que los temerarios conductores de Fast and Furious, pero la novena entrega de las aventuras de Dom Doretto (Vin Diesel) y su "familia" está previsto que se estrene en cines el 25 de junio, tanto en Estados Unidos como en España. Desde la primera, la modesta producción A todo gas de 2001, se ha erigido en una saga icónica con 5,896 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo.

Pero el inicio de este siglo XXI, al margen del universo de los superhéroes de Marvel o DC, también vio nacer sagas más sagas tan populares como taquilleras. Las de Harry Potter, El señor de los anillos o Piratas del Caribe. Los fans del mago de Hogwarts tuvieron ocho películas, hasta Las reliquias de la muerte - Parte 2, pero de esto ya hace una década.

Harry Potter

<p>"Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos y percibo claramente lo que otros ignoran".</p>
'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1'
WARNER BROS

Ahora el universo mágico creado por la escritora J.K. Rowling cuenta con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Las nuevas historias podrían llegar hasta las cinco películas, y la tercera se estrenará el año que viene. También se habla de una posible serie sobre el mundo de Harry Potter, pero de momento no hay nada concreto.

Tampoco hay intención de adaptar la obra teatral escrita por Jack Thorne, en dos partes, de Harry Potter y el legado maldito, ambientada casi dos décadas después de los hechos de Las reliquias de la muerte. Entre Animales fantásticos y Harry Potter, las diez películas han recaudado en cines 9.215 millones de dólares.

El señor de los anillos

Cartel de la película 'El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo'.
Cartel de la película 'El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo'.
NEW LINE CINEMA

Peter Jackson, después de la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit ha dado carpetazo a la obra de Tolkien. Sin embargo, Amazon Studios prepara una ambiciosa serie que constaría de cinco temporadas y se desarrollaría en la Tierra Media, miles de años antes de los eventos narrados en los anteriores relatos. El periodo denominado Segunda Edad de la Tierra Media, o la Edad Oscura.

Se conocen pocos detalles sobre la trama, pero sí sabemos que Juan Antonio Bayona será uno de los productores ejecutivos y el encargado de dirigir los dos primeros capítulos. Las seis películas dirigidas por Jackson han ingresado en cines un total de 5.847 millones de dólares.

Piratas del Caribe

Johnny Depp como el Capitán Sparrow
Johnny Depp como el Capitán Sparrow
Cinemanía

Los fans agradecerían que Johnny Depp, pese al escándalo de las demandas por maltrato por parte de su ex, Amber Heard, regresara en las próximas secuelas o spin-off planeados sobre Piratas del Caribe. El capitán Jack Sparrow se mantiene como el personaje más emblemático de la franquicia de Disney. 

Pero los ejecutivos de la Casa del Ratón tienen otra idea muy distinta. El proyecto que tienen entre manos contaría con una protagonista femenina, y se han barajado nombres como los de Margot Robbie o Karen Gillan (enfrascada también en las películas de Jumanji y Guardianes de la Galaxia) para la que sería la sexta película de la saga. Las cinco películas estrenadas desde 2003 han recaudado 4.517 millones.

Star Wars

Póster de 'El despertar de la fuerza'
Póster de 'El despertar de la fuerza'
Lucasfilm

Lucasfilm y Disney tienen un montón de proyectos para Star Wars. Incluso han encargado una película al mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. También otra al neozelandés Taika Waititi (inmerso en el universo de Thor), y a Patty Jenkins (directora de las dos entregas de Wonder Woman).

Además, sigue adelante la trilogía que realizaría Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi, y un filme más que se ambientaría en la era de la Alta República, una precuela que firmaría J.D. Dillard. Y, claro, hay que añadir las series en desarrollo como el spin-off con Ob- Wan Kenobi, una precuela de Rogue One y, El libro de Boba Fett que se desarrollaría en la misma línea temporal de The Mandalorian, cinco años después de los sucesos de El retorno del Jedi y la caída del Imperio. Hasta ahora las diez películas de Star Wars han generado 10.320 millones de dólares en taquilla (cifra que superaría los 12 mil si ajustamos a la inflación las recaudaciones de la trilogía original).

Avatar

James Cameron "impresionado" por lo bien que le está quedando 'Avatar 2'
Una imagen promocional de 'Avatar'
20th Century Studios

Hace casi una docena de años que no pisamos Pandora con nuevas aventuras. Pero James Cameron le está poniendo remedio. Nada menos que cuatro secuelas a la vez de Avatar está rodando con la intención de que la primera de ellas se estrene en diciembre de 2022.

Repetirán en sus personajes Sam Worthington dando vida al exmarine Jake Sully, Zoe Saldana encarnando a Neytiri, Stephen Lang como el villano coronel Quaritch y también Sigourney Weaver. Entre los nuevos rostros, Kate Winslet y Michelle Yeoh. La única película de Avatar hasta el momento recaudó 2.744 millones de dólares en cines.

Transformers

Optimus Prime en 'Transformers: El último caballero'
Optimus Prime en 'Transformers: El último caballero'
Paramount

Y finalizamos con la saga basada en los robots de juguete de Hasbro, recordando que la primera de Transformers la dirigió Michael Bay y se estrenó en 2007, iniciando otra lucrativa franquicia. ¿Su estado actual? Pues, hay tres películas y una serie de animación en proyecto. Una de ellas tendría lugar a finales de los 80, al igual que Bumblebee, la más reciente y estrenada en 2018, a modo de precuela de la saga principal.

La otra se inspiraría en los combates de Beast Wars (La guerra de las bestias), la serie de animación de la segunda mitad de los 90. En cuanto a la tercera, sería un largometraje de animación que tendría lugar en Cybertron, el planeta hogar de Autobots y Decepticons, con Josh Cooley (el director de Toy Story 4) al mando. La serie de animación constaría de 26 episodios producida por Nickleodeon y tendría a una especie de robots como protagonista. Las películas de Transformers han ingresado 4.846 millones de dólares en cines.

CON FECHA DE ESTRENO

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Warner Bros.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3. Sigue su protagonista, Eddie Redmayne interpretando Newt Scamander, pero con Mads Mikkelsen reemplazando  Johnny Depp en el rol del oscuro mago Gellert Grindelwald. Estreno previsto: 15 de julio de 2022.

Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)
Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)
Warner Bros.

Avatar 2. Los na'vi volverán a modo de serial cinematográfico y, de las cinco secuelas, la primera promete además espectaculares escenas marinas y subacuáticas en Pandora. Estreno previsto: 16 de diciembre de 2022.

Una escena de 'Los minions 2'
Una escena de 'Los minions 2'
Universal

Los Minions 2: El origen de Gru.  Nos trasladará a los años 70, con un joven Gru experimentando con sus primeras armas y misiones, y el objetivo de convertirse en el mejor villano del mundo con la ayuda de los minions, claro. Estreno previsto: 1 de julio de 2022.

Los X-Wing de 'Star Wars'
Los X-Wing de 'Star Wars'
Lucasfilm

Star Wars Rogue Squadron. Las historias de los pilotos de las naves X-Wing serán protagonistas de la primera película de Star Wars que dirigirá una mujer, Patty Jenkins. Estreno previsto: diciembre de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento