Así se emocionó Keanu Reeves recordando a Lance Reddick, su compañero en 'John Wick'

Reeves recibió el premio bautizado en honor al intérprete de Charon, que falleció en 2023 a los 60 años
Lance Reddick y Keanu Reeves en 'John Wick 3'.
Lance Reddick y Keanu Reeves en 'John Wick 3'.
Cinemanía
Lance Reddick y Keanu Reeves en 'John Wick 3'.

La muerte del actor Lance Reddick en marzo de 2023 despertó numerosas muestras de duelo en la industria del cine, y sobre todo en sus compañeros de la saga John Wick. Una de las más conmovedoras vino del propio Keanu Reeves, quien no pudo contener las lágrimas al decir adiós al intérprete de Charon. 

Fallecido a los 60 años a causa de una enfermedad cardiaca, Reddick dejó el suficiente buen recuerdo en la industria como para que los premios Saturn, dedicados al cine fantástico, hayan dedicado un trofeo a su memoria. Y Reeves, que ha recibido el primero de esos galardones, ha tenido otra ocasión para recordarnos cuánto echa de menos a su colega.

Keanu Reeves recuerda a "un espíritu generoso"

Al subir al estrado, Reeves agradeció a los Saturn que hubieran "reconocido y honrado el cálido y hermoso espíritu del excepcional artista que era Lance Reddick".

"Durante más de 25 años, Lance dejó huella y subió el listón en cada obra de arte y cada género en el que trabajó, no solo con sus interpretaciones, sino también con su humanidad", prosiguió el actor, que trabajó con Reddick en todos los filmes de la saga hasta John Wick 4.

"[Lance Reddick] era generoso, creativo, intuitivo y auténtico. Tenía una gracia y una fuerza especiales junto con una vulnerabilidad que nos atraía, nos apoyaba y nos inspiraba", afirmó Reeves.

Nacido en 1960, Reddick estudió Música en la prestigiosa Eastman School, pero decidió reorientar su carrera matriculándose en la escuela de Arte Dramático de la universidad de Yale. Además de en las películas de John Wick, trabajó en series como Perdidos, The Wire y Colgados en Filadelfia, dejando además numerosos trabajos como actor de voz en series animadas y videojuegos.

Su último trabajo en acción real fue en Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la serie de Disney+ en la que dio vida a Zeus.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento