
El repentino fallecimiento del actor Lance Reddick a los 60 años hace cuatro días, el pasado 17 de marzo, causó una enorme conmoción, sobre todo porque volvía a estar de actualidad con su participación en la cuarta entrega de John Wick, que se estrena este mismo viernes día 24, y en la que estaba totalmente entregado en la promoción de la película.
Una muerte que cogió especialmente por sorpresa al equipo artístico y técnico de la película y en una saga en la que Reddick desempeñaba un papel bastante secundario, pero de los que no se olvidan, interpretando a Charon, el eficiente y calmado conserje del Hotel Continental de Nueva York, siempre manteniendo la compostura y siendo fiel a Winston (Ian McShane), el propietario del establecimiento (y zona neutral "consagrada") que hospeda a toda clase de asesinos a sueldo al servicio de la Alta Mesa (aunque seguro que en John Wick 4 las reglas van a cambiar).
Y el fallecido actor, nacido en Baltimore, y con casi cuarenta participaciones en cine o series a sus espaldas, como en la mítica The Wire de HBO, fue otra vez estrella al ser recordado por sus compañeros, Keanu Reeves o Laurence Fishburne, en la primicia que ha tenido lugar en Los Angeles.
Keanu Reeves remembers Lance Reddick #JohnWick pic.twitter.com/DTYJxUrNDU
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) March 21, 2023
"Lance era una bella persona, un artista especial, un hombre de gracia y dignidad, y sentía una gran pasión por su oficio. Haber tenido la oportunidad de trabajar con él durante 10 años en cuatro películas es algo muy especial para mí y es una jodida mierda que no esté aquí", han sido las emocionadas palabras que le ha dedicado Reeves con todo el dolor de su corazón al ser preguntado por Deadline.
Laurence Fishburne tears up while remembering Lance Reddick at the #JohnWick4 premiere pic.twitter.com/5QSw9F1Aue
— The Hollywood Reporter (@THR) March 21, 2023
"Amamos a Lance. Echamos de menos a Lance. Él es el corazón de estas películas y muchas otras. Perdimos a nuestro hermano, pero hicimos una hermosa película y es la mejor de todas. Creo que a la gente le va a encantar, ya sabes, de eso se trata, ¿no? Y al final de todo, él no querría ver que dejáramos de hacer esto", respondió Fishburne entre silencios y sin poder contener las lágrimas a The Hollywood Reporter.
Y, finalmente, en el interior de la sala de proyección de Los Angeles la sentida ovación del público de pie dedicada a la memoria de Lance Reddick.
The crowd gets on their feet for a standing ovation in honor of the late Lance Reddick at the #JohnWick4 premiere pic.twitter.com/567jbDNkdh
— The Hollywood Reporter (@THR) March 21, 2023
¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.
Comentarios