
Johnny Basil en 'Oz' (2000)
El primer gran papel de Reddick tuvo lugar en medio de la trayectoria de 'Oz'. Esta aclamada intriga carcelaria contenía las semillas de aquella edad de oro de la televisión abanderada por HBO, y el actor se incorporó a su cuarta temporada como Johnny Basil: un detective que se infiltraba en la cárcel bajo la falsa identidad de Desmond Mobay para investigar el tráfico de drogas del correccional Oswald State.
HBO
Cedric Daniels en 'The Wire' (2002-2008)
Poco después de su impactante interpretación en 'Oz', Reddick se mantuvo cerca de HBO para dar con su papel más memorable: el del teniente Cedric Daniels de 'The Wire'. Él era el líder de la Unidad de Narcóticos que combatía el crimen en Baltimore, mostrando una integridad a prueba de bombas. Reddick fue miembro regular del reparto de la serie de David Simon a lo largo de sus cinco temporadas.
HBO
Phillip Broyles en 'Fringe' (2008)
Gracias a 'The Wire', el caché de Reddick subió exponencialmente, colándose en el radar de J.J. Abrams. Así, al poco de concluir la serie de HBO le ficharon para otro papel de policía (se había convertido en su especialidad) dentro de la serie de Fox. Al igual que en la serie de Simon, aquí Phillip Broyles lideraba el equipo de investigadores protagonistas, aunque sus casos eran bastante más descabellados que los de Baltimore.
Fox
Matthew Abaddon en 'Perdidos' (2010)
Por la misma época Abrams también quiso ficharle para su serie estrella, de forma que pudo aparecer en la recta final de 'Perdidos'. Como es habitual, estuvo a cargo de interpretar a un agente, en este caso algo más misterioso de la cuenta: Matthew Abaddon era una presencia enigmática que vigilaba de cerca a los protagonistas, a las órdenes del malicioso Charles Widmore que interpretaba Alan Dale.

Papa Legba en 'American Horror Story: Coven' (2013)
Reddick pudo encontrar por fin algo de variedad encarnando nada menos que a un famoso dios vudú en 'American Horror Story: Coven'. Papa Legba es el Guardián del Mundo Espiritual, y como tal puede moverse con libertad entre mundos y recopilar las almas de humanos que tomen la cuestionable decisión de hacer tratos con él.
FX
Carver en 'The Guest' (2014)
Reddick también fue una presencia asidua en el cine, haciéndose cargo por lo general de personajes secundarios. Adam Wingard, antes de ficharle igualmente con un pequeño papel en 'Godzilla vs. Kong', recurrió a sus servicios para este intenso thriller, donde Reddick encarnaba al mayor Carver, líder de una milicia llamada KPG que persigue incansablemente al protagonista interpretado por Dan Stevens.

Charon en 'John Wick 1, 2, 3 y 4' (2014-2023)
Finalmente, Reddick aseguró su vínculo con el gran público a partir de la primera 'John Wick', donde apareció interpretando a Charon. Charon es el conserje del hotel Continental y mano derecha de Winston (Ian McShane). Siempre solícito y simpático, ha ido aumentando su protagonismo a lo largo de la saga, hasta el punto de participar en el tiroteo final de 'John Wick Capítulo 3 - Parabellum' junto al protagonista de Keanu Reeves. Su presencia en 'John Wick 4' está asegurada, y se supone que también aparecería en el spin-off 'Ballerina'.
Lionsgate
Sylens en 'Horizon Zero Dawn' y 'Horizon Forbidden West' (2017-2022)
Reddick ha tenido también una presencia recurrente en los videojuegos. Su primera experiencia tuvo lugar en 'Quantum Break', donde interpretó por captura de movimiento a Martin Hatch. Un año después, en 2017, interpretó al Comandante Zavala en 'Destiny 2' a la vez que ponía rostro a Sylens, el traicionero aliado de Aloy en 'Horizon Zero Dawn'. Reddick retomaría el personaje, con mayor protagonismo, en la secuela del aclamado juego postapocalíptico de Guerrilla, 'Horizon Forbidden West'.
Guerrilla Games
Albert Wesker en 'Resident Evil' (2022)
En los últimos años de su carrera Reddick debió experimentar una creciente afinidad por los videojuegos, pues aparte de los trabajos citados se animó a encarnar a uno de los personajes clave de la saga 'Resident Evil'. Esto es, Albert Wesker, antagonista principal. Pero no lo hizo en alguno de sus juegos, sino en la serie de Netflix que trataba de adaptarlos con cierta libertad, y que tristemente no duró más de una temporada.
Netflix