Arabia Saudí no ha prohibido 'Doctor Strange 2', pero exige que borren estos 12 segundos

La escena en cuestión tiene que ver con América Chávez y un comentario homosexual. 
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Cinemanía
'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Este fin de semana, los medios se hacían eco del posible veto a Doctor Strange en el multiverso de la locura en los cines de Arabia Saudí debido al personaje de América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, abiertamente homosexual en las viñetas. Sin embargo, The Guardian ha desmentido ahora esta noticia. 

Según la publicación, la secuela de Doctor Strange no ha sido prohibida por completo(al menos, no de momento) en Arabia Saudí, aunque sí apunta que el país ha pedido a Disney que borre del metraje final una escena "que tan solo dura 12 segundos". 

Dicha escena, como se venía rumoreando, tiene que ver con América Chávez, que al parecer en determinado momento del filme se refiere a sus "dos mamás". El personaje, también conocido como Miss América, es la primera superheroína latina y homosexual de la Casa de las Ideas, y tiene dos madres, Amalia y Elena, muy queridas entre el fandom. 

"Es simplemente ella hablado de sus madres, porque tiene dos madres", ha explicado Nawaf Alsabhan, supervisor general de la clasificación de cine en Arabia Saudí, sobre la secuencia que quieren borrar. "Estando en Oriente Medio, es muy difícil que se muestre algo así. Se lo hemos mandado a la distribuidora, la distribuidora se lo ha mandado a Disney y Disney nos ha dicho que no están dispuestos". 

"Nunca será vetada", ha añadido: "No hay razón para prohibir el filme. Es una simple edición. Por ahora se han negado, pero no hemos cerrado la puerta. Seguimos intentándolo". 

Como decíamos, América Chávez es abiertamente lesbiana en las viñetas, y que la próxima película del MCU lo mantenga así entra en conflicto con las leyes homófobas de países como Arabia Saudí, Kuwait o Qatar, que perciben como delito cualquier alusión a la homosexualidad. De momento, Disney ha rechazado la propuesta de editar la escena en cuestión y, de mantener el estudio esta postura, el país tendrá que decidir si proyectar o no el filme en sus cines. 

Recordemos que la Casa del Ratón ya se negó a modificar otra producción marvelita, Eternals, para poder estrenarla en varios países de Oriente Medio, y West Side Story fue censurada por incluir a un personaje transgénero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento