Anne Hathaway fue boicoteada tras su Oscar, pero este director salvó su carrera: "Fue mi ángel"

La actriz recuerda haber sufrido cantidades industriales de odio en redes sociales después de 'Los miserables': "Mi identidad online se había vuelto tóxica"
Anne Hathaway en 'Interstellar' (2014)
Anne Hathaway en 'Interstellar' (2014)
Paramount Pictures
Anne Hathaway en 'Interstellar' (2014)

Generalmente, una victoria en los premios Oscar se ve como la consagración definitiva para un intérprete, pero a veces sus consecuencias pueden suponer todo lo contrario. Así lo afirma Anne Hathaway, quien recuerda que su victoria en 2013 por Los miserables estuvo a punto de poner fin a su carrera.  

Según la actriz, dicho triunfo desencadenó un tsunami de odio en redes sociales que la convirtió en una apestada en Hollywood. Afortunadamente, un director confió en ella y le ofreció uno de los papeles de su vida pese a la mala prensa. 

¿Qué director salvó la carrera de Anne Hathaway?

En una entrevista con Vanity Fair (vía Variety), la actriz recuerda haber buscado su nombre en Google para encontrarse con resultados como "¿Por qué todo el mundo odia a Anne Hathaway?". "Un montón de gente no quería darme papeles porque les preocupaba mucho lo tóxica que se había vuelto mi identidad online", señala. 

Por suerte, una persona aún confiaba en ella. Una persona con traje y corbata, para más señas: "Mi ángel fue Christopher Nolan: a él no le importaba todo aquello, y me dio uno de los papeles más bonitos que he tenido en una de las mejores películas en las que he tomado parte", asegura Hathaway.

La actriz se refiere a Interstellar, el filme de ciencia-ficción estrenado en 2014 en el que interpretó a la científico Amelia Brand, hija del personaje de Matthew McConaughey. Nolan ya había trabajado con ella en El caballero oscuro: La leyenda renace, donde le confió el personaje de Selina Kyle (es decir, Catwoman). 

"No sé si [Christopher Nolan] sabía que me estaba respaldando en aquel momento, pero tuvo ese efecto", prosigue la actriz. "Y mi carrera no perdió el impulso de la forma que lo hubiera hecho si él no me hubiera apoyado". 

La mirada masculina contra una princesa Escorpio

En la misma conversación, Hathaway reconoce haberse enfrentado a los prejuicios de la industria desde el comienzo de su carrera, cuando su título más célebre era Princesa por sorpresa y ella tenía 17 años. Sin ir más lejos, vio cómo se le cerraban puertas por la acusación de tener "cero sex-appeal". 

"Yo me quedaba en plan: 'Pero si soy Escorpio, tengo muy claro cómo soy los sábados por la noche", bromea. Y añade que, durante su adolescencia, "la mirada masculina era muy dominante, omnipresente y muy infantiloide". 

Ahora Hathaway protagoniza La idea de tenerte, un drama romántico en el cual su personaje comienza una relación con un famoso cantante más joven que ella. "No es que un orgasmo femenino sano y consensual (bueno, muchos) vayan a cambiar el mundo, pero me alegra mucho ser parte de una historia que se regodea en el placer femenino", bromea. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento