Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Disney+, Filmin y SkyShowtime

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Oppenheimer
Oppenheimer
Skyshowtime
Oppenheimer

Nolan es la bomba

Oppenheimer, en SkyShowtime

Fotograma de 'Oppenheimer'
Fotograma de 'Oppenheimer'
Cinemanía

Llega a SkyShowtime la gran ganadora de los últimos Oscar. Es una pena que no la hayas visto en pantalla grande pero peor sería que no la recuperases ahora que la puedes ver en casa.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya sobre la última película de Christopher Nolan más allá de mis impresiones personales. Que me encanta la forma que tiene de equiparar la tarea del inventor con la del artista, que Cillian Murphy demuestra en cada escena por qué es uno de los mejores actores de su generación y que me gusta mucho cómo fluye el tiempo en la película, cómo salta con elegancia del presente al pasado y vuelta... Supongo que no se podía esperar menos del director de Tenet.

Frankenstein meets Canino

Pobres criaturas, en Disney +

'Pobres criaturas'
'Pobres criaturas'
Cinemanía

No termino de explicarme el éxito de Pobres criaturas. ¿Cómo es posible que una cinta tan bizarra en fondo y forma haya conquistado al público?

Podía imaginar que Lanthimos aprovecharía el mito de Frankenstein para volver sobre sus temas habituales, ya de por sí raritos: la extrañeza de las convenciones sociales, la crueldad humana, etc. Pero no imaginaba que llevaría su apuesta formal tan lejos.

El griego opta por una dirección de arte y vestuario de lo más extravagantes, por una banda sonora que chirría, y unas lentes deformantes con las que parece querer incomodar todo lo posible al espectador. El único refugio parece ser el rostro siempre sugerente de Emma Stone aunque su interpretación (qué merecido es ese Oscar) también sea de lo más estrambótica. 

Veinte años tiene mi amor... imposible

Siempre el mismo día, en Netflix

'Siempre el mismo día', serie
'Siempre el mismo día', serie
Cinemanía

Aunque no fuese El Ulises, de Joyce, me encantaba este libro. También me gustó la película de Lone Scherfig (cómo le pegaba a Jim Sturgess el papel de presentador de televisión flipado), así que esperaba con ganas esta nueva adaptación seriada de la novela de David Nicholls.

Comedia romántica clásica (si no fuese por ese final aguafiestas), Siempre el mismo día juega con la idea del amor imposible entre dos amigos cuyos afectos andan desacompasados hasta que se cumplen veinte años de la noche en la que se conocieron. Es simpática, ligera (con sus episodios de media hora) y algo previsible, pero ¿acaso no es eso lo que queremos los fans de la comedia romántica?

Soberbios Robin Williams y Robert De Niro

Despertares, en Filmin

Despertares
Despertares
Filmin

Oliver Sacks escribió Despertares en 1973. En esta “novela neurológica”, como la llamaba él, contaba su experiencia en un hospital de enfermos crónicos del Bronx en el que casi ochenta pacientes de encefalitis letárgica, completamente catatónicos desde hacía 50 años, habían “despertado” tras suministrarles un medicamento nuevo.

Steven Zaillian (La lista de Schindler) fue el responsable de convertir este libro científico en una emocionante historia y Penny Marshall (Big) fue la encargada de llevarla a la pantalla. Pero sin duda por lo que recordaremos Despertares es por las interpretaciones soberbias de Robin Williams (interpretando a una suerte de Oliver Sacks) y Robert De Niro (en la piel de su paciente más querido).

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento