Ángela Molina, Goya de Honor 2021

La Academia de Cine anuncia la distinción para la protagonista de 'Las cosas del querer' y 'Ese oscuro objeto del deseo'.
La actriz Ángela Molina.
La actriz Ángela Molina.
GTRES

La actriz Ángela Molina será distinguida con el Goya de Honor 2021. En el comunicado oficial, la Academia de Cine ha justificado su decisión como homenaje a “la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad”. 

Nacida en Madrid en 1955, hija del cantante Antonio Molina, la actriz debutó a los 16 años en No matarás, para, poco más tarde, trabajar junto a directores tan prestigiosos como Luis Buñuel (Ese oscuro objeto del deseo), Manuel Gutierrez Aragón (Camada negra), Gillo Pontecorvo (Operación Ogro) y Jaime Chávarri (A un dios desconocido, Las cosas del querer), entre otros. 

Asimismo, Molina ha trabajado en dos ocasiones a las órdenes de Pedro Almodóvar: la primera, en Carne trémula (1997) y la segunda en Los abrazos rotos (2009). 

Con una larga carrera en Europa, especialmente en Francia, Italia y Latinoamérica, Ángela Molina ha estado nominada cinco veces al Goya. La primera de sus candidaturas le llegó como actriz principal por La mitad del cielo (Gutierrez Aragón, 1987), mientras que en 2014 aspiró al trofeo a la intérprete de reparto gracias a su papel en Blancanieves, de Pablo Berger. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento