Ana de Armas sobre el odio a 'Blonde': "No es una película hecha para gustar"

Ha sido nominada al Oscar a Mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe.
Ana de Armas
Ana de Armas
Netflix
Ana de Armas

En los Razzie de este año Blonde ha arrasado por número de nominaciones. No sorprende pues la directiva de estos premios siempre está pendiente de películas que sean universalmente odiadas y hayan sufrido un varapalo considerable antes de optar a sus "premios", pero con el film de Andrew Dominik ha sucedido algo peculiar. Entre sus candidaturas no hay ninguna despreciando la interpretación de Ana de Armas, pues esta aspira a llevarse el Oscar a Mejor actriz el 13 de marzo.

De Armas interpreta a Marilyn Monroe en una adaptación muy libre de su vida a la que primero Joyce Carol Oates dio forma de novela. El film de Dominik, que Netflix estrenó el pasado septiembre, se ha topado con un encendido odio en redes sociales e incluso alguna polémica sobre si es propaganda antiabortista. En vísperas de que se decida el Oscar, De Armas ha dado una entrevista al Hollywood Reporter abordando el fenómeno. La actriz intenta tomarse toda esa ira del público con filosofía.

“No era una película hecha para gustar a la gente. Es difícil de ver”, asegura, aunque se posiciona en contra de quien cree que Blonde denigra a la figura de Monroe. “Creo que es lo contrario. Creo que habla mal de su ambiente y de la industria, y es algo que para la gente de la industria a veces es difícil de digerir”. De Armas propone que el desagrado causado por Blonde venga por empujar a la audiencia a algo que no quiere ver. “Creo que la película también hace que el público se sienta partícipe”.

“Contribuimos en su momento, y aún contribuimos, a la explotación de intérpretes, a la gente de la esfera pública. Nosotros como audiencia hacemos esto. Y es posible que haya quien se ha sentido señalado”. Aún así las críticas no dejan de ser “duras”, y De Armas agradece haber podido hablar de ellas con sus compañeros de equipo. “Tienes al director y tienes a otros intérpretes con los que hablar. Por muy difícil que sea oír que a la gente no le gusta tu película, es lo que hay”.

La actriz, por otra parte, señala la acogida tan diferente que tuvo Blonde con respecto a su estreno en streaming. Antes del lanzamiento mundial, Dominik presentó la película en varios festivales, y las reacciones ahí no fueron tan encendidas. “Cuando estrenamos la película en Venecia o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que en EE.UU. Por supuesto la reacción que más llama la atención es la de Estados Unidos, pero no es toda la experiencia”, recuerda de Armas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento