Ana de Armas reacciona a su primera nominación a los Oscar y el cine español lo celebra

Tras su nominación a los Globos de Oro, la actriz optará a la estatuilla dorada por su papel de Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Ana de Armas como Marilyn Monroe
Ana de Armas como Marilyn Monroe
Cinemanía / Instagram @ana_d_armas
Ana de Armas como Marilyn Monroe

La 95ª edición de los Oscar están cada vez más cerca. No será hasta el 12 de marzo cuando conozcamos a los ganadores de 2023, pero, por ahora, ya sabemos qué películas, actores y actrices se disputarán las estatuillas este año. Entre las 11 nominaciones de Todo a la vez en todas partes y alguna que otra sorpresa más que merecida (¡Enhorabuena, Paul Mescal!), encontramos la tan ansiada nominación de Ana de Armas.

Blonde, la película de Andrew Dominik que narra las tragedias que vivió Marilyn Monroe desde su ascenso a la fama hasta su muerte, se estrenó en Netflix en septiembre de 2022 y las críticas no tardaron en llegar. Hubo quién la alabó y hubo quién la odió, pero todos coincidieron en lo mismo: la que fue un icono del cine había dado paso a una nueva estrella. 

Su presentación en el Festival de Venecia fue un éxito rotundo con ovación incluida y con figuras como Brad Pitt alabando el trabajo de la actriz. Por ello, a pesar de que la película basada en el bestseller del finalista al Premio Pulitzer Joyce Carol Oates no ha conseguido colarse en ninguna nominación, era de esperar que Ana de Armas sí que lo hiciese (como ya lo ha hecho en los SAG Awards y los BAFTA).

Antes de los Oscar, la cubana estuvo nominada a Mejor actriz de drama en los Globos de Oro pero, finalmente, fue Cate Blanchett quien se llevó el galardón por su papel de maestra de orquesta en Tár. Ahora, las dos actrices se disputarán el premio de los galardones de la Academia del Cine de Hollywood en la misma categoría, en la que también están nominadas Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes).

Tras conocer a los nominados, la actriz ha compartido en su cuenta de Instagram la lista de nominadas junto a una foto de ella caracterizada como Marilyn para agradecer a la Academia la nominación. "¡Wow! Estoy en una nube. Gracias por todo el amor y el apoyo, por vuestros mensajes, llamadas y vídeos", ha escrito De Armas. "¡Mi corazón nunca ha estado tan lleno! Que día tan increíble, que honor tan bonito". También ha agradecido a los responsables el haber pensado en ella: "Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad".

En los comentarios, actores y actrices españoles como María Valverde, Úrsula Corberó, Juana Acosta o Javier Cámara han felicitado a la actriz con corazones y algún que otro "¡BRAVA!". La cubana que conoció la fama en España gracias a su papel de Carol en El internado también ha recibido felicitaciones de compañeros que trabajaron en la serie con ella, como su gran amiga Elena Furiase, quien tampoco han dudado en celebrar su primera nominación a los Oscar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento