'La amenaza fantasma' volverá a los cines españoles para celebrar los 25 años del Episodio I de 'Star Wars'

La película de George Lucas ha sido objeto de enérgicas reivindicaciones en los últimos años, gracias a toda la generación que descubrió la galaxia a través de su estreno.
Liam Neeson, Jake Lloyd y Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma'
Liam Neeson, Jake Lloyd y Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma'
Liam Neeson, Jake Lloyd y Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma'

Star Wars es un fenómeno sujeto periódicamente a las reivindicaciones. Hoy día cuesta encontrar a alguien que no adore la trilogía original de cabo a rabo (incluyendo El retorno del Jedi, tan controvertida en su día), y ahora que lo más reciente que tenemos es la trilogía de secuelas auspiciada por Disney lo que conviene es reivindicar las precuelas de George Lucas. Y eso que a su estreno fueron extremadamente cuestionadas, empezando por la hostilidad que despertó La amenaza fantasma como Episodio I entre midiclorianos, Jar Jar Binks y el cásting de un chaval que no se ajustaba a la idea que teníamos de Darth Vader.

Ocurre también que toda una generación entró en contacto con Star Wars a través de La amenaza fantasma, y esta confluencia de factores nos ha llevado a que la pleitesía por las precuelas de Lucas alcanza la propia fase actual de Lucasfilm: así podemos entender la recuperación de Hayden Christensen dentro de un par de series de Disney+, por ejemplo. O también la sucesión de festejos ahora que van acumulándose las décadas, y nos encontramos con que ya han transcurrido 25 años desde el estreno de La amenaza fantasma en 1999. Ese primer episodio que dio el nuevo pistoletazo de salida, y que ahora va a volver a los cines.

Póster oficial del reestreno
Póster oficial del reestreno
Disney

La iniciativa fue promulgada en EE.UU., de forma que no solo sea La amenaza fantasma el film reestrenado: Lucasfilm y Disney quieren que a partir de esta lleguen en orden cronológico las nueve películas principales de la saga (del susodicho Episodio I al polémico Episodio IX, que conocimos en 2019 con el título de El ascenso de Skywalker). No sabemos por ahora si la operación será emulada en España, pero Disney sí acaba de confirmar que La amenaza fantasma será reestrenada efectivamente en nuestro país. Ocurrirá el 4 de mayo, coincidiendo con el Día Oficial de Star Wars (ya sabéis, por lo de "May the Fourth Be With You"). Y el 5 de mayo la película seguirá estando disponible.

La amenaza fantasma presentó a toda una nueva generación de protagonistas, entre Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd (cuya floreciente carrera nunca se recuperó del mal recibimiento de este film). La película podrá volver a ser disfrutada en pantalla grande semanas antes de que Disney+ estrene la última serie de Star Wars, que curiosamente tiene cierto parentesco con La amenaza fantasma. Y es que The Acolyte (lanzamiento el 4 de junio) es una precuela del Episodio I ambientada un siglo antes, durante la Alta República y los primeros ataques Sith.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento