25 años después, Ewan McGregor aún recuerda la mala acogida que tuvo 'La amenaza fantasma'

Sustituyendo al veterano Alec Guinness de la película original, el actor ha interpretado a Obi-Wan Kenobi en las posteriores precuelas de 'Star Wars' que realizó George Lucas y también en la serie de Disney+.
Ewan Mcgregor como Obi-Wan Kenobi
Ewan Mcgregor como Obi-Wan Kenobi
Lucasfilm
Ewan Mcgregor como Obi-Wan Kenobi

Es lo que tiene meterse con una trilogía mítica, ni que la realizara su mismo creador, George Lucas. El anuncio de una nueva trilogía de Star Wars en los noventa, en realidad una precuela, la de la historia de Anakin Skywalker pasándose al lado oscuro y convirtiéndose en Darth Vader, causó la lógica emoción y expectación mayúscula entre los warsies, y no pocos espectadores de todo el mundo dispuestos a volver a disfrutar de más aventuras ambientadas en esa galaxia tan lejana. 

Sin embargo, y pese al taquillazo que fue Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma en su estreno, en mayo de 1999 en Estados Unidos, el 20 de agosto en España, no se libró de tener críticas muy divididas, y entre las malas valoraciones comentarios muy duros. Muchos fans de la saga se sintieron decepcionados e incluso traicionados por las precuelas, además, daría lugar al nacimiento de que sería uno de los personajes más odiados de la saga durante tiempo, Jar Jar Binks. Luego, tampoco le fue mucho mejor a Hayden Christensen interpretando ya a Anakin de adulto en las posteriores secuelas, El ataque de los clones y La venganza de los Sith

Después llegaría la nueva trilogía impulsada por Disney (¡ejem!) con Lucasfilm con El despertar de la fuerza en 2015, y las nuevas series sobre el universo de Star Wars para Disney+ (más ¡ejem!). Una de ellas, y figurando entre las más esperadas, fue la de Obi-Wan Kenobi y que tampoco terminó de convencer , más bien parecía un argumento que, como mucho, daba para un par de horas alargado hasta los seis episodios.

Tanto en la trilogía-precuela como en la serie, Ewan McGregor fue quien interpretó al legendario maestro jedi Obi-Wan, en una versión más joven que la del original de 1977, y en sustitución del fallecido gran actor británico Alec Guinness

Y pasados casi 25 años de La amenaza fantasma, a McGregor le han vuelto a preguntar hace poco por el personaje. Ha sido en el Festival de Cine de Gotemburgo, donde recogió un premio honorífico a su carrera y se proyectó Bleeding Love (todavía sin distribución en España). Y, según cuenta Variety, entre las preguntas también hubo las que se interesaron por su papel de Obi-Wan, de manera que el actor recordó lo que supuso que las valoraciones entonces no fueran las esperadas: "Estoy feliz de que para mucha gente yo sea este personaje, pero cuando esas películas salieron, a muchos les desagradaron. Fue duro. La primera fue criticada duramente y ¡todavía teníamos que hacer dos más! Fue extraño estar en una película que era martillada".

Sin noticias sobre una segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi'

Además, también era de esperar que le preguntaran por más episodios de la serie Obi-Wan Kenobi, una idea que a McGregor le gusta. "Me encantaría hacer una segunda temporada, pero todavía no hay ninguna conversación al respecto. Hay mucho que hacer en Disney".

Ewan McGregor y su hija Clara en 'Bleeding Love'
Ewan McGregor y su hija Clara en 'Bleeding Love'
Vertical Entertainment

Mientras, tenemos que entre sus largometrajes pendientes de estreno estaría la citada Bleeding Love, un drama dirigido por Emma Westenberg, debutando en el largometraje, y en el que el actor comparte protagonismo con su hija en la vida real, Clara McGregor

Aunque tuvo su primicia mundial en el festival South by Southwest (SCSW) el año pasado, solo se ha vuelto a ver en el certamen de Gotemburgo y en cuanto a estreno en cines, de momento, solo está previsto que llegue a Estados Unidos el 16 de febrero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento