Amazon activa la publicidad en Prime Video: los usuarios se quejan porque los anuncios interrumpen el contenido

Los suscriptores de Prime Video han comenzado a quejarse del aterrizaje de la publicidad en la plataforma en España, de la que pueden librarse pagando un precio añadido a la tarifa estándar.
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

A lo largo de 2023 vimos cómo el modelo de negocio de las plataformas de streaming mostraba sus primeros signos de colapso y cada una de las grandes tomaba decisiones de emergencia que solo pueden considerarse como una vuelta a ciertos aspectos de la televisión tradicional que creíamos superados. Por ejemplo, las pausas de publicidad.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, se ha sumado a otros pesos pesados del sector como Netflix o Disney+ abriendo su tarifa más barata a la inserción de anuncios. Los tiempos en los que el pago de una suscripción parecía blindar al espectador ante los temibles anuncios que acribillan la programación televisiva en abierto parecen haberse acabado; a no ser que estés dispuesto a pagar más al mes.

A partir de esta semana, los usuarios de Prime Video España ya están expuestos a pausas publicitarias en el contenido de la plataforma a no ser que acepten sumar 1,99 euros más a su suscripción mensual. Esta publicidad acompañaría al desarrollo de las películas y series, con un cálculo de alrededor de dos o tres minutos por cada hora de reproducción. 

Las redes se enfadan con la publicidad en Prime Video

En las redes sociales varios usuarios están compartiendo su experiencia con esta nueva etapa de Prime Video, lamentando con amargura que a veces los anuncios pueden aparecer interrumpiendo de golpe el contenido que están viendo, ya sea este una película o el episodio de una serie.

Aunque esto ocurre solo algunas veces, y en la mayoría de las ocasiones los anuncios salen antes de empezar la reproducción (no se pueden saltar, como ocurría hasta ahora con las autopromos), se abre una preocupante grieta en el metraje de los contenidos que hasta ahora otras plataformas habían respetado en sus planes con anuncios.

Por lo demás, según lo que ha trascendido de los comentarios de los espectadores, la opción de rebobinar o adelantar contenidos también podría ocasionar algún que otro problema con la publicidad, causando que salten de nuevo los anuncios. Como resultará familiar a los usuarios de otras plataformas como YouTube, se incluye un pequeño contador que informa del tiempo de publicidad o cantidad de anuncios restantes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento