'Alien: Romulus': tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que debes saber del xenomorfo que nunca muere

Fede Álvarez está a cargo de una séptima entrega de 'Alien', cuya gestación viene coincidiendo con la de una serie de Noah Hawley ambientada en el mismo universo. 
Tráiler 'Alien: Romulus'
Tráiler 'Alien: Romulus'
Tráiler 'Alien: Romulus'
Tráiler 'Alien: Romulus'
Externos

Alien: Covenant no tuvo una recepción demasiado calurosa en 2017 y seguramente, como ya le ocurriera a la reivindicable Prometheus, esté condenada a ser un título de culto. Ridley Scott dirigió ambas películas volviendo sobre uno de los universos que rubricaron su prestigio como cineasta, pero Covenant hubo de llegar en vísperas de que Fox se fusionara con Disney y eso no ayudó a que la saga pudiera prosperar a partir de ahí; el embrollo también terminó de llevarse por delante la película que Neill Blomkamp quería hacer sobre el xenomorfo. 

En los últimos años 20th Century Studios ha movido ficha, sin embargo, y ahora mismo haya hasta dos nuevos proyectos de Alien en marcha. Uno de ellos es una serie desarrollada por Noah Hawley (Legión) que quiere remontarse a años previos incluso a Prometheus, para ambientarse en la Tierra. Llegaría en 2025 a FX y en su elenco encontramos a rostros como el de Timothy Olyphant, pero antes llegará una nueva película de Alien: la séptima desde Alien, el octavo pasajero, nada menos. 

Su título, con visos de definitivo, es Alien: Romulus, y aquí tienes unos cuantos motivos para esperar su estreno con ganas. 

'Alien: Romulus'- sinopsis

Alien: Romulus sigue un planteamiento similar al de Predator: La presa. Este film reciente atinó a devolverle al esplendor a una franquicia que siempre ha estado muy vinculada al xenomorfo (ahí están las películas de Alien vs Predator), y lo hizo con una historia muy alejada de los escenarios habituales. De este modo, Alien: Romulus quiere apartarse de la historia principal y de todo lo que tenga que ver con la Teniente Ripley.

Y, al contrario que la próxima serie de Alien, ni siquiera busca nuestro reconocimiento ambientándose en la Tierra. Sigue entonces a un "grupo de jóvenes en un mundo lejano que se enfrentan a la forma de vida más aterradora del universo". Esa "forma de vida" es obviamente el xenomorfo, y aunque a priori el argumento se aleje de las películas que conocemos seguro que habrá más de alguna sorpresa en ese sentido. 

'Alien: Romulus'- reparto y equipo

Lo que de entrada más destaca de Alien: Romulus es el director designado: se trata nada menos que del cineasta uruguayo Fede Álvarez, dado a conocer por un potentísimo remake de Posesión infernal hace unos años. Álvarez también ha sido el creador de la franquicia de terror No respires, y de cara a Romulus se encarga de firmar el guion junto a su colaborador habitual, Rodo Sayagues.

Pero el elenco de Alien: Romulus también tiene su punto. La protagonista y principal contrincante del xenomorfo es Cailee Spaeny, reciente ganadora de la Colpa Volpi del Festival de Venecia a Mejor actriz por Priscilla. Antes de este aplaudido film de Sofia Coppola, hemos visto a Spaeny en Pacific Rim: Insurrección y en las series Devs y Mare of Easttown. Dentro de poco nos reencontraremos con ella además en la ambiciosa Civil War de Alex Garland. 

Junto a Spaeny encontramos en el elenco a Isabela Merced, que apareció en Sicario: El día del soldado y recientemente se dejaba caer como una de las Spider-Woman en la vilipendiada Madame Web

'Alien: Romulus'- tráiler y póster

Póster de 'Alien: Romulus'
Póster de 'Alien: Romulus'
Cinemanía

'Alien: Romulus'- fecha de estreno

Alien: Romulus se rodó en Hungría a lo largo de 2023. La grabación ya ha finalizado, y originalmente Disney había previsto que la película se estrenara directamente en streaming. Luego de que la mencionada Predator: La presa tuviera una recepción tan afectuosa, es posible que Disney se haya replanteado si los cines no serían una mejor opción, porque finalmente ha optado por una ventana convencional.

Así que Alien: Romulus llegará a cines este mismo verano, el 16 de agosto de 2024. Ya queda nada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento