Enhorabuena: la nueva serie de 'Alien' ignorará las precuelas de Ridley Scott

El showrunner Noah Hawley declara que 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' no le interesan para el nuevo show
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.
Cinemanía
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.

Como corresponde a una saga tan zarandeada, el canon de Alien es dudoso cuanto menos. Por si no bastase con las secuelas mal acogidas por el fandom (Alien 3, Alien: Resurrección), los crossovers (Alien vs Predator) y el resto de productos derivados, el regreso a la franquicia de Ridley Scott con sus precuelas acabó dejando una huella, cuanto menos, discutible.  

Así pues, el rodaje de la nueva serie xenomorfa para FX ha creado una duda razonable: ¿hasta qué punto seguirá el show las directrices marcadas por Prometheus y Alien: Covenant? El showrunner Noah Hawley ha despejado esta incógnita con palabras que escandalizarán a algunos... y harán que otros suspiren de alivio. 

"Millones de años de evolución"

En una entrevista para el podcast The Business (vía Variety), Hawley (Legión, Fargo) ha explicado que, por lo que a él respecta, las tramas de Scott sobre los Ingenieros y el origen de los aliens no tendrán lugar en su serie. 

"Ridley y yo hemos hablado sobre esto, y sobre muchos otros elementos del show", explica. "Para mí, y para muchas otras personas, ese 'perfecto organismo' al que describían en la primera película es el producto de millones de años de evolución que han creado una criatura que podría haber existido en el espacio desde hace un millón de años". 

La idea de que, en algún aspecto, se trate de un arma biológica creada hace media hora me resulta mucho menos útil", prosigue. 

Asimismo, Hawley les da otra alegría a los fans de la vieja guardia señalando que el look de su serie estará más cerca del filme de 1979 que de Prometheus y sus astronaves de última generación. 

"En términos de la mitología, lo que da miedo de ese monstruo es que, cuando ves las dos primeras películas, tienes esta tecnología retrofuturista", señala. "Ordenadores con monitores gigantes, esos teclados raros... Tienes que tomar una decisión: '¿Lo voy a hacer así?".

Y, efectivamente, Hawley se queda con la ambientación cacharrera de los filmes de Scott y James Cameron. "En las precuelas, Ridley mostró una tecnología mil años más avanzada que la de Alien, cuando se supone que esa película transcurre en el futuro de la historia. Hay algo ahí que no me funciona. Prefiero el retrofuturismo de las primeras películas, y esa ha sido mi decisión: nada de hologramas".

"Esta tecnología tan bonita de tienda Apple no está disponible", bromea Hawley. Y no es el único que piensa lo mismo: en 2014, el videojuego Alien: Isolation se convirtió en la entrega más aclamada del serial en mucho tiempo gracias su conexión, en trama y apariencia, con los primeros filmes. Así pues, cabe felicitarse por este regreso a los orígenes... y preguntarse si Alien: Romulus (la película que prepara Fede Álvarez) se atendrá a esta misma consigna. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento