Entrevista

Hablamos de amor con Aitana: "Me gustaría que me pasara lo mismo que a mi personaje"

La cantante protagoniza 'Pared con pared', la nueva comedia romántica de Netflix sobre dos personas muy diferentes, separadas por un tabique y destinadas a enamorarse.
Entrevista a los protagonistas de la película Pared con Pared
Entrevista a los protagonistas de la película Pared con Pared
Entrevista a los protagonistas de la película Pared con Pared
Entrevista a los protagonistas de la película Pared con Pared
Externos

Si nos gustan tanto las comedias románticas es porque, a una parte de nosotros, le gusta creer que podríamos vivir una historia de amor tan perfecta como la de las películas. "Nos encantaría que nos pasara a todos en la vida real", dice Fernando Guallar, protagonista junto a Aitana de la nueva película de Netflix Pared con pared. "No nos va a ocurrir", contesta la cantante riendo.

Y eso que la suya no es una historia de amor fácil. Sus personajes, David y Valentina, viven en dos pisos diferente separados por un fino tabique y se enamoran únicamente oyendo la voz del otro. Como afirma Guallar, aunque parezca una locura, "el amor es más fuerte" y, a veces, eso es lo único que necesitamos: un filme que nos lo recuerde y que nos haga felices durante un rato.

Si alguien les contase esta historia en la vida real, el actor no tiene tan claro que le pareciese una buena idea, en cambio, Aitana tendría un poco de envidia. "Sería como: '¿Qué haces?', pero pensaría: '¡Ay, ojalá estuviese viviendo esto yo!", dice riendo. "No me va a pasar. ¿Me gustaría? Sí, pero no me va a pasar". Sobre cómo se preparó para dar vida a Valentina, comenta: "Voy a vivirlo como si esto fuese lo más verdad de mi vida".

El resultado es una comedia que encantará a los fans de la catalana (ya nos adelanta que la canción de la película no irá a las plataformas, sino que se trata de un regalo para los fans que vean el filme) y que aunque se ve muy pequeña y muy diferente a lo que es ella en realidad ("Me sentía un poco Hannah Montana", dice sobre su cambio de look para dar vida a Valentina), le da ternura verse después de dos años. Estamos seguros de que a sus fans les pasará lo mismo.

Fotograma de 'Pared con pared'
Fotograma de 'Pared con pared'
Cinemanía | Padu

Crítica de 'Pared con pared'

Valoración:

La directora Patricia Font sale de celebrar cinco nominaciones a los Goya por El maestro que prometió el mar para meterse en el que será el próximo top 1 de películas de Netflix. Todo lo que toca Aitana se convierte en un éxito y, esta vez, no va a ser diferente. 

Como ya mostró en la serie La última, su primer trabajo como actriz, la catalana prefiere no correr y centrarse en esos papeles de músico con aspecto de “niña frágil” (lo dice Paco Tous, compañero de reparto) que tan bien le quedan y que dan a entender que está aquí para divertirse, probar y hacer felices a sus fans.

Aitana en 'Pared con pared'
Aitana en 'Pared con pared'
Netflix

Basada en la película francesa de 2015 Tras la pared, esta comedia romántica es más de lo que aparenta en un primer momento. Obligados a vivir en dos pisos con un problema de insonorización, Valentina necesita practicar el piano para su audición mientras que David solo puede trabajar en el silencio absoluto. Podrías pensar que sabes perfectamente cómo seguirá el romance, pero seguramente te sorprenda. 

Los colores pastel convierten la historia en un cuento de hadas, Guallar da vida a un hombre gruñón que acaba siendo adorable, Natalia Rodríguez y Adam Jezierski aportan esa cordura necesaria entre tanta "endorfina, oxitocina y enamoramiento" (como dice el protagonista), y Miguel Ángel Muñoz está asquerosamente insoportable, en el mejor de los sentidos, como el ex de Valentina.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento