La película que todo el mundo relaciona con la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau

Una pareja famosa promocionando su historia de amor en la ficción en medio de rumores de ruptura. ¿Dónde lo hemos visto antes?
Aitana, Miguel Bernardeau y 'La pareja del año'
Aitana, Miguel Bernardeau y 'La pareja del año'
Cinemanía
Aitana, Miguel Bernardeau y 'La pareja del año'

La publicación esta semana en la prensa rosa de la posible ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau ha activado todas las alarmas entre los fans de la joven y querida pareja, que hasta ahora llevaba cuatro años de relación romántica. 

Además, las noticias de este distanciamiento han coincidido con el reciente estreno de la serie La última en Disney+, donde la cantante debutaba como actriz en una historia de amor protagonizada junto al actor de Élite, y cuyo argumento establece fuertes paralelismos con su vida real. Aitana interpreta a Candela, una cantante aspirante a estrella musical, que se enamora de Diego (Bernardeau), un boxeador que también sueña con el éxito.

De inmediato, las numerosas intervenciones de ambos durante la promoción de la serie pasaron a ser analizadas al detalle en busca de indicios en el lenguaje corporal de Aitana y Bernardeau que pudieran dar pistas sobre la situación de la pareja. ¿Habían roto ya pero mantenían la ilusión de su relación para promocionar el romance que interpretan en la ficción?

Aitana y Miguel Bernardeau: ¿'La pareja del año'?

Una pareja famosa promocionando su historia de amor en la ficción en medio de rumores de ruptura. ¿Dónde hemos visto esto antes? Algunos usuarios de redes sociales se han lanzado a establecer paralelismos entre esta situación y el argumento de la película La pareja del año (Joe Roth, 2001), una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, John Cusack, Catherine Zeta-Jones y Billy Crystal.

Tráiler de America's Sweethearts (2001)

¿Por qué? ¿Qué tiene que ver La pareja del año con Aitana y Miguel Bernardeau? Resulta que la película, escrita por el propio Billy Crystal con Peter Tolan, cuenta cómo una pareja de estrellas de Hollywood (interpretadas por Zeta-Jones y Cusack) que acaba de separarse se ve forzada a negar la ruptura y fingir que siguen juntos mientras realizan la promoción de su última película.

Por supuesto, Crystal interpreta tan embaucador como siempre al avispado publicista que intenta por todos los medios mantener la imagen de pareja perfecta de las dos estrellas. Mientras tanto, el personaje de Julia Roberts, que es la hermana del de Zeta-Jones, se enamora del de Cusack y se convierten en los protagonistas de su propia comedia romántica.

La pareja del año, que actualmente no está disponible en ninguna plataforma de streaming pero puede alquilarse como VOD en Amazon Video, iTunes o Google Play, fue un notable éxito de taquilla en 2001 que se benefició del reciente Oscar de Julia Roberts por Erin Brockovich (2000)un John Cusack recién salido de Alta fidelidad (2000) y el momento álgido de Catherine Zeta-Jones, que un par de años después ganaría el Oscar por Chicago (2002).

Recuperada hoy en día, puede verse como un claro exponente de las comedias románticas del cambio de siglo que, como Notting Hill (1999) también con Julia Roberts, jugueteaban con el cine dentro del cine para dar a sus romances un plus de glamour a la vez que se burlaban de las falsedades de la industria del entretenimiento, el precio de la fama y los flechazos fortuitos. Por eso mismo, quizás sean títulos que ayuden a comprender lo ocurrido con Aitana y Bernardeau mejor que La última.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinador web 'Cinemanía'

Crítico de cine que ve demasiadas series, licenciado en Periodismo y posgraduado en Semiótica en la Universidad Complutense de Madrid; cayó en una marmita de Nouvelle Vague cuando era pequeño y lleva mucho tiempo acostándose tarde en festivales de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento