Adiós a un profesional: así fue el homenaje a Jean-Paul Belmondo con música de Morricone

El icono de la Nouvelle Vague falleció recientemente a los 88 años.
Jean-Paul Belmondo en 'El profesional'
Jean-Paul Belmondo en 'El profesional'
Jean-Paul Belmondo en 'El profesional'
Francia ha dado su último adiós al director de cine Jean-Paul Belmondo, que falleció a los 88 años.
Wochit

El pasado 6 de septiembre supimos del fallecimiento de Jean-Paul Belmondo, figura imprescindible del cine francés que nos dejaba con 88 años. Vinculado al estallido de la Nouvelle Vague gracias a su presencia en Al final de la escapada o Pierrot el loco (ambas dirigidas por Jean-Luc Godard), el actor también destacó por sus dotes cómicas en la paródica El hombre de Río y por el poderío físico de sus escenas de acción, viralizándose un stunt de lo más vistoso perteneciente a Pánico en la ciudad. Fue una estrella absoluta, vaya, lo que ha acabado motivando en un espectacular homenaje por parte del gobierno de Francia, que tuvo lugar ayer jueves en el Palacio Nacional de los Inválidos.

Belmondo fue el protagonista de una ceremonia con honores de jefe de estado, algo bastante inaudito pues alguien sin relación con la política no acostumbra a recibir este trato… si bien tiene un precedente cercano, ya que recientemente Rafaella Carrà protagonizó un homenaje análogo en Francia. El presidente Emmanuel Macron declaró al poco de conocer el fallecimiento que Belmondo “era un tesoro nacional” y “un héroe sublime y figura familiar, temerario incansable y mago de la palabra”. Poco después asistió a la ceremonia de homenaje, y compartió un vídeo en su cuenta oficial de Twitter utilizando el nombre de “Bébel”, apodo por el que era conocida cariñosamente la estrella.

Al homenaje también asistieron celebridades de la industria francesa como Jean Dujardin, Marion Cotillard, Bérénice Bejo o el cineasta Michel Hazanavicious, y como parte del acto se proyectaron algunas escenas de las películas de Belmondo en conjunción a la interpretación por parte de la orquesta de Chi Mai, tema principal de la banda sonora de El profesional que compuso Ennio Morricone, y que Belmondo protagonizó en 1981. Ayudadas por esta melodía, las imágenes que nos han llegado del evento del jueves son de las más emotivas.

Claro está, no se trató de la despedida definitiva del actor, pues hoy viernes se ha celebrado un funeral privado en la iglesia de Saint-Germain-des-Près, en el distrito VI de París. Aunque no ha tenido la resonancia mediática del anterior acto, sí se sabe que ha acudido a la ceremonia Alain Delon, actor que compartía una gran amistad con Belmondo pese a la arraigada impresión (reforzada por la prensa y por el perfil similar de los actores) de que habían sido rivales. Delon, de 85 años, ha reconocido estar “completamente destrozado” y ha comentado que “no hubiese estado mal si los dos se hubieran marchado juntos”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento