Todos los actores de 'Pulp Fiction' que podrían volver en la despedida de Tarantino del cine

El prestigioso cineasta se ha propuesto finalizar su carrera con la décima película, que al parecer va a titularse 'The Movie Critic' y bien puede convertirse en una reunión de viejos amigos.
El reparto de 'Pulp Fiction' en los 90
El reparto de 'Pulp Fiction' en los 90
El reparto de 'Pulp Fiction' en los 90

The Movie Critic es un hervidero de rumores. De lo poco que sabemos a ciencia cierta es el título, y Quentin Tarantino bien podría cambiarlo por otro oficial al término de su décima película, que por otra parte ha dicho bien claro que va a ser la última que haga. A partir de ahí el cineasta quiere dedicarse a la escritura ensayística, algo que bien podía intuirse a partir de su último libro, Meditaciones de cine, y también desde el propio planteamiento: The Movie Critic se centra en un crítico de cine.

Pero, ¿quién es ese crítico? En un principio se especuló que la reputada Pauline Kael, e incluso hubo rumores de que Tarantino quería a Cate Blanchett para ponerla rostro. Pero eran rumores infundados: Tarantino se quiere centrar en un crítico de mucho menor renombre, que escribía textos feroces y políticamente incorrectos en una vieja revista porno que cayó en sus manos durante la juventud. En torno a este crítico se han barajado las identidades de Jim Sheldon o William Margold, pero lo que ahora ha de importarnos es qué reparto quiere poner en pie Tarantino para la que sería su despedida del cine, y un film tremendamente cinéfilo.

Según ha trascendido, Tarantino le ofreció el papel protagonista a Paul Walter Hauser (Infiltrado en el KKKlan, Richard Jewell) antes de que estallara la huelga de actores y guionistas. Es esta huelga, de hecho, lo que está obstaculizando el flujo de información sobre The Movie Critic, que teóricamente iba a rodarse este otoño en Los Ángeles con una cuantiosa subvención estatal. La huelga hará que se retrase tanto la producción como la confirmación de quien la protagonizará, pero el periodista Jeff Sneider sostiene que Tarantino ya tiene el reparto completo. Y que lo hará oficial en cuanto termine la huelga.

Quizá sea entonces Walter Hauser quien sea el protagonista, descrito por Tarantino como el Travis Bickle de Taxi Driver si fuera crítico (la historia, de hecho, se ambienta en los años 70). Lo interesante, sin embargo, es que para el resto del elenco Tarantino parece haberse propuesto una reunión post-Pulp Fiction. Lo que tendría un sentido entrañable, pues Pulp Fiction es su película más icónica, y la que después de Reservoir Dogs terminó de consagrarlo en la década de los 90.

Así las cosas, Tarantino tiene un papel preparado para Samuel L. Jackson. Uno de sus actores fetiche, pues además de Pulp Fiction Jackson ha intervenido en Jackie Brown, en Kill Bill: Volumen 2, en Malditos bastardos (aunque aquí solo escuchábamos su voz), en Django desencadenado y en Los odiosos ocho. También sabíamos hace tiempo que Tarantino tenía la intención de que Bruce Willis hiciera una pequeña intervención: con este otro actor de Pulp Fiction estaba el problema de que padece afasia y se retiró recientemente.

Tarantino tendría que hablar con la familia de Willis para ver si es posible, y si no lo es parece contemplar recurrir a imágenes previas grabadas con él. La última revelación la lanza el mencionado Sneider, y apunta a que John Travolta es el tercer actor de Pulp Fiction que Tarantino quiere para The Movie Critic. El caso de Travolta es especialmente significativo, pues Pulp Fiction revitalizó su carrera.

Ninguno de estos fichajes está confirmado, pero Sneider llega a aseverar que hay otro intérprete más de Pulp Fiction al que Tarantino ha reclutado. Es momento de especular. ¿Será Christopher Walken, o Ving Rhames? ¿Será Uma Thurman, en caso de que ella y el cineasta se hayan reconciliado tras las últimas controversias?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento