A24 pone fecha de estreno a 'The Iron Claw' con Zac Efron y la "maldición" de la familia de luchadores Von Erich

El actor afronta un nuevo desafío para lucir músculo.
'The Iron Claw' con Zac Efron
'The Iron Claw' con Zac Efron
A24
'The Iron Claw' con Zac Efron

No es ningún secreto que a Zac Efron le gusta ponerse cachas para afrontar algunos de sus personajes. Espectacular en este aspecto se mostró en Baywatch: Los vigilantes de la playa en 2017, la (fallida) adaptación de la famosa serie de los noventa que coprotagonizó junto a Dwayne Johnson, y el reto ahora es ponerse a la altura de las circunstancias para The Iron Claw que dirige Sean Durkin, un cineasta que llamó la atención de los cinéfilos hace más de una década con Martha Marcy May Marlene sobre el inframundo de las sectas y sus secuelas.

Y en el polo opuesto de las aventuras en tono de comedia de Los vigilantes se situará The Iron Claw, un drama, más bien una tragedia, basado en la historia de la familia de luchadores profesionales Von Erich y que detrás de la cual, entra otras productoras, está la prestigiosa A24. 

El patriarca de la familia, Fritz Von Erich (y que en la película encarna Holt McCallany) inició su carrera y fama en los años 60, tuvo seis hijos de los cuales cinco también se dedicaron al wrestling (el sexto, Jack, murió a la temprana edad de seis años).

Teniendo en cuenta la popularidad de la que goza la lucha libre profesional en Estados Unidos, pronto se convirtió en una dinastía de luchadores muy célebre sobre todo a principios de los 80. Sin embargo, una maldición parecía perseguirles porque tres de los otros cinco hijos fallecieron, fuera por enfermedad o accidente, antes de cumplir los 30. Y el cuarto pocos más llegó a vivir.

En cuanto al quinto hermano, Kevin Von Erich, es el único que sigue vivo en la actualidad y cuenta con 66 años. Y este es el personaje que interpreta Zac Efron. Por el lado de actrices, el reparto cuenta con Lily James y también con Maura Tierney (Abby Lockhart en la serie Urgencias) como la matriarca del clan.

Y la novedad, además de difundir una nueva imagen del filme, es que A24 también ha fijado la fecha de estreno en cines. Será en las próximas navidades, el viernes 22 de diciembre, aunque de momento solo en Estados Unidos. Una fecha en la que coincidirá con el estreno del largometraje de animación de los estudios Illumination Migración. Un viaje patas arribas, y que este año lo han bordado en taquilla con Super Mario Bros, y dos días después de que haya hecho lo propio Aquaman and The Losst Kingdom.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento