Brendan Fraser se disculpa por esta escena de 'George de la jungla' 25 años después

Interpretó a una versión torpona de Tarzán en esta recordada producción de Disney.
Leslie Mann y Brendan Fraser
Leslie Mann y Brendan Fraser
Disney
Leslie Mann y Brendan Fraser

En el último Festival de Venecia se proyectó The Whale, nueva película de Darren Aronofsky que está dando que hablar bastante gracias, principalmente, a su protagonista. The Whale está consagrada por completo al talento interpretativo de Brendan Fraser, lo que ha significado que este actor, tan popular entre los 90 y primeros 2000, ha vuelto al candelero. Mientras se especula con su presencia en la carrera por el Oscar a Mejor actor, Fraser se ha reencontrado con los medios y el cariño del público, recibiendo algún premio e incluso teniendo oportunidad de especular sobre qué fue lo que falló en La momia de Tom Cruise. Según él, que le faltaba el humor de La momia que él protagonizó.

Y quién podría negarlo. La momia es inseparable de la cinefilia de toda una generación, y lo mismo ocurre en menor medida con George de la jungla. Esta producción de Disney, estrenada en 1997, unió a Fraser con Leslie Mann en una revisión paródica de la figura de Tarzán que abocaba al protagonista a chocarse una y otra vez contra los árboles durante sus paseos en liana. También encontraba a George, una vez conocía la civilización en el seno de San Francisco, rescatando a un paracaidista. El rodaje de dicha escena fue algo más caótico de la cuenta, hasta el punto de merecer que 25 años después Fraser se disculpe en nombre del equipo por los perjuicios causados a la ciudad, según ha recogido SFGate.

“En una escena de George de la jungla, George va a rescatar a un paracaidista enredado en el Golden Gate”, empezó a contar Fraser, confundiendo el Golden Gate con el puente de la bahía donde realmente tuvo lugar la escena. “Así que Disney colocó a un maniquí colgando de un paracaídas”. Era una escena algo compleja, pues precisaba congelar el tráfico de la zona: algo que el equipo de Disney hizo, pero sin avisar a quien debía. “El tráfico se detuvo a ambos lados del puente. Mi caravana estaba al otro lado, en un aparcamiento. Recuerdo haber visto el puente Golden Gate. Había un paracaidista falso colgando de él”. Fue cuando Fraser descubrió que la preparación del stunt había sido algo irregular.

“Tenía la televisión encendida, e interrumpieron a Oprah porque había un reportaje especial con helicópteros diciendo que un paracaídas estaba colgando del puente”. Los medios habían creído que de verdad un paracaidista corría peligro, y que solo un tipo con la cara de Fraser podía rescatarlo. “Descubrí entonces que alguien no había sacado el permiso, y alguien iba a tener problemas con la alcaldía. Así que solo puedo pedir disculpas por ello”, concluye Fraser, sin dudar en atribuirse “la culpa”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento