Brendan Fraser consigue premio en Toronto: "La última vez que gané algo fue por jugar a los bolos en el colegio"

Su interpretación en 'The Whale', de Darren Aronofsky, está siendo muy aclamada.
Brendan Fraser en 'The Whale'
Brendan Fraser en 'The Whale'
Brendan Fraser en 'The Whale'

Si alguien ha acaparado los focos en el último Festival de Venecia (que justo concluyó este fin de semana coronando a Colin Farrell, Cate Blanchett y Luca Guadagnino) ese ha sido Brendan Fraser. Al margen del jugosísimo salseo que ha rodeado No te preocupes querida en tanto a la supuesta enemistad de Florence Pugh con la directora Olivia Wilde o el supuesto escupitajo de Harry Styles a Chris Pine, el actor de La momia ha podido disfrutar de un genuino cariño por parte de la audiencia, a través de las redes sociales o del propio público del festival. Todo gracias a su aclamada interpretación en The Whale: drama de Darren Aronofsky donde interpreta a un hombre gay con sobrepeso.

Según se proyectó la película Fraser recibió una ovación de varios minutos. Finalmente la Copa Volpi a Mejor actor se la llevó Farrell por Almas en pena de Inisherin, pero de todas formas es probable que el protagonista de George de la jungla vaya a desempeñar un rol importante en la carrera a los Oscar. Hemos tenido otra señal de ello en el Festival de Toronto: este certamen aún dista de haber terminado, pero ya ha celebrado la gala de los Tribute Awards. Se trata de unos premios alternativos al palmarés del festival (designado por el jurado o el público), que expide la propia directiva del TIFF, y que fueron inaugurados en 2019. Los Tribute Awards se entregan al poco de haber comenzado el evento.

Ahí ha sido donde Fraser ha vuelto a brillar. Según Variety, Fraser ha recibido un Tribute Award por su interpretación en The Whale, dando por iniciada oficialmente su carrera de premios. Ha subido, pues, al escenario, y no ha podido evitar hacer referencia a lo sorprendente de la tesitura. Entre los 90 y primeros 2000, Fraser acostumbró a participar en cine comercial, muy alejado de las esferas académicas o independientes que podrían haberle dado prestigio. Básicamente nunca se ha visto envuelto en un fenómeno como The Whale, y Fraser ha bromeado sobre ello. “La última vez que esperaba oír mi nombre al recibir un premio fue en cuarto grado, por la liga de bolos de Pee Wee”, declaró según subió al escenario con el premio en la mano.

Fraser añadió que el premio por jugar a los bolos que le dieron en el colegio llevaba escrito mal su nombre (“Brian Faser”) y que aún así su madre trató de animarle diciendo que era un gran premio. Poniéndose más serio, Fraser ha dado gracias a sus fans por “mantenerle en el trabajo que ama”. “Esto es nuevo para mí. Normalmente soy el tipo del escenario que entrega estas cosas”, prosiguió, para pasar a referirse a Aronofsky y al guionista de The Whale, Samuel D. Hunter. “El arte consiste en arriesgarse, y debéis saber que ellos se arriesgaron conmigo, algo por lo que les estaré eternamente agradecido”.

Más tarde Fraser pudo ser visto, en la pausa para el postre, conversando con Michelle Yeoh. Una estampa que también ha despertado el cariño del público, puesto que ambos trabajaron en La momia: La tumba del Emperador Dragón. Yeoh, por su parte, también ha rascado premio en los Tribute Awards: en concreto el galardón honorífico ‘Share Journey Groundbreaking’, entregado entre imágenes de Locamente millonarios y Tigre y dragón. Yeoh está teniendo un año espectacular, como Fraser, al encabezar la sensación indie Todo a la vez en todas partes.

En otro momento del acto, Olivia Colman le ha entregado el premio Ebert a la dirección a Sam Mendes, a cuyas órdenes se ha puesto para protagonizar Empire of Light. Una oda a las salas de cine que se ha proyectado en Toronto, y a raíz de la cual Mendes (aprovechando que la ceremonia no se televisa) ha recitado un largo discurso donde le dedicaba palabras de agradecimiento a Roger Deakins, director de fotografía con el que acostumbra a trabajar. Hildur Guðnadóttir (ganadora del Oscar por la banda sonora de Joker) también se ha llevado reconocimiento por la música de TÁR: el film que le dio a Blanchett la Copa Volpi en Venecia.

Por último Harry Styles, otro recién llegado de Venecia, ha conseguido el primer premio interpretativo de su carrera gracias a la distinción de Mejor reparto que le han hecho los Tribute Awards de Toronto. Ha sido por My policeman, drama donde encarna a un policía en el armario de quien cae enamorada Emma Corrin. “A todos nos ha gustado mucho trabajar en esta película. Y esperamos que la disfruten”, se ha limitado a decir Styles, para marcharse a continuación del escenario. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento