Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a causa de un cáncer

<p>El actor James Michael Tyler, que interpretaba a Gunther en 'Friends'.</p>
El actor James Michael Tyler, que interpretaba a Gunther en 'Friends'.
ARCHIVO
El actor James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther, el dueño del mítico bar Central Perk en la célebre serie Friends, ha muerto este domingo a los 59 años a causa de un cáncer.
Wochit

El actor James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther, el dueño del mítico bar Central Perk en la célebre serie Friends, ha muerto este domingo a los 59 años a causa de un cáncer.

Tyler murió en su casa de Los Ángeles, tal y como confirmó al medio TMZ su representante. El actor sufría de un cáncer de próstata en grado cuatro.

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo friend), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso", dijo un portavoz de la familia.

"A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo de por vida", añadieron.

Tyler reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer a principios de este año, lo que sorprendió a los fans de la serie, ya que acababa de aparecer en el especial de reunión y no lo mencionó.

Más tarde aclaró por qué no lo había hecho público en ese momento, diciendo que no quería entristecer ese momento especial. Fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante 3 años.

James había actuado en varias series importantes a lo largo de su carrera, incluidos Sabrina, cosas de brujas, Scrubs, o Just Shoot Me! (Dame un respiro en España), pero su mayor papel fue el de Gunther en Friends, personaje que interpretó en 150 episodios en 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento