¿Dónde puedes ver las mejores películas de Wes Anderson?

Estos proyectos siempre consiguen sumergirte en un mundo nuevo lleno de imágenes simétricas, aventuras surrealistas, grandes canciones y con todo tipo de colores.
Wes Anderson
Wes Anderson
Cinemanía
Wes Anderson

Con el estreno de 'Asteroid City' a la vuelta de la esquina (16 de junio 2023), desde Cinemanía vamos a repasar algunas de las mejores películas de Wes Anderson, las cuales siempre consiguen sumergirte en un mundo nuevo lleno de imágenes simétricas, aventuras surrealistas, grandes canciones y con todo tipo de colores. Además, informaremos de las plataformas donde se podrán observar estas cinco joyas que vamos a ver a continuación. 

1.- 'La crónica francesa' - 2021 (Movistar Plus+)

The French Dispatch es un proyecto donde muestra la gran originalidad del director. Es una película de comedia dramática estadounidense que sigue tres historias diferentes, mientras que en el despacho de noticias francés de un ficticio periódico de la ciudad de Kansas prepara su última edición.

Fotograma de 'La crónica francesa' de Wes Anderson
Fotograma de 'La crónica francesa' de Wes Anderson
Cinemanía

La película está protagonizada por un reparto coral con Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson.

2.- 'Isla de perros' - 2018 (Movistar Plus+ y Prime Vídeo)

Es una película estadounidense de animación y comedia. La cinta narra una antigua leyenda acerca de un pequeño pero valiente samurái quien tuvo la osadía de cortarle la cabeza a los Kobayashi, una temible dinastía amante de los gatos que intentó exterminar a todos los perros posibles. Cuenta con las voces de Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray y Jeff Goldblum.

Isla de Perros de Wes Anderson
Isla de Perros de Wes Anderson

3.- 'El Gran Hotel Budapest' - 2014 (Movistar Plus+)

Es una de las fábulas fílmicas más bellas y complejas de la década y de la historia, según su director Wes. Anderson construye un relato maestro y antibélico, una crítica hacía al deshumanización de parte de la bondad humana y todos sus incorrectos pero normales "imperfecciones". 

7. 'El Gran Hotel Budapest' (2014)
7. 'El Gran Hotel Budapest' (2014)
FOX SEARCHLIGHT

4.- 'Fantástico Sr. Fox' - 2009 (Disney+)

Es una película de animación en stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas), basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2009.

Este films nos cuenta cómo un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. 

Como para muchos niños, la obra de Roald Dahl El superzorro sería el primer libro propiedad de un joven Wes Anderson. Años más tarde, tras haber sido moldeado por los universos del escritor británico, Anderson adaptaría la historia de este elegantísimo zorro de personalidad arrolladora (voz de George Clooney) y su enfrentamiento con tres temibles granjeros. Este frenético relato animado esconde un entrañable cuento sobre el amor, la lealtad y la paternidad forjado por dos maestros en mostrar las debilidades humanas a través de sus singulares personajes. La frase: “¿Canis lupus? Vulpes vulpes”. Cruce en el camino entre dos especies y dos formas de entender la vida. S. A.
La familia Fox
Cinemanía

5.- 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' - 2001 (Disney+)

Es la primera gloria de la filmografía de Wes. The Royal Tenembaums es  una crítica a todo el sistema de valores familiares americanos y una sátira divertidísima donde un grupo de inadaptados conviven de manera instintiva con su forzada familia y gente más cercana. 

Primera película fuera de Texas de Wes Anderson, escrita con Owen Wilson en honor a Salinger y a un compañero de la universidad de nombre simpático, Brian Tenenbaum. Personaje rompedor: Royal Tenenbaum (Gene Hackman), el peor padre que puedas imaginar, pero no dramatices… ¡como abuelo no tiene precio! A. G. B.
Primera película de Wes
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento