David Ayer estalla contra las burlas a 'Escuadrón Suicida': "Estoy encadenado a esta cosa"

Para el director, su película de 2016 es como una losa atada a su cuello (con la cara de Jared Leto).
Margot Robbie recibió amenazas de muerte tras 'Escuadrón Suicida'
Margot Robbie en 'Escuadrón Suicida'
Margot Robbie recibió amenazas de muerte tras 'Escuadrón Suicida'

En un mundo ideal, David Ayer nos sonaría por haber escrito los guiones de la primera Fast and Furious y de Training Day. O, en todo caso, como el director que metió a Brad Pitt en un tanque de la II Guerra Mundial para Corazones de acero. Pero la cruda realidad es que el cineasta corre el peligro de pasar a la historia por haber firmado Escuadrón Suicida (o, al menos, parte de ella). Algo que está acabando con su paciencia. 

A los chistes habituales sobre la mala calidad del filme, y sobre la interpretación de Jared Leto como Joker (por favor, no echemos sal en esa herida) se suma ahora, además, la posibilidad de que el montaje original de Escuadrón Suicida se estrene en un futuro, revelándonos cuál era la idea original del cineasta antes de que DC y Warner le quitasen el filme de las manos para convertirlo en una comedia. 

Cuando uno de sus seguidores en Twitter se burló de esta iniciativa, David Ayer estalló y dejó clara su postura en un contundente post. 

"¿Qué consejo me dais para sortear esta situación con elegancia?", pregunta el director. Según explica, el montaje original de Escuadrón Suicida es algo que despierta "interés y curiosidad genuinos en un montón de gente", aunque reconoce que "hay otro grupo de personas que disfruta burlándose de la película". 

"¿Has tenido una experiencia en la vida que no salió como esperabas, que te arrastró, que te llevó a replanteártelo todo? Porque yo sí", añade David Ayer. "Lo único que sé es que mi película inédita se deja ver mucho mejor que la que estrenó el estudio. El interés en mi montaje parece verdadero y orgánico".

Aunque James Gunn le haya mostrado su apoyo, Ayer piensa que su colega "se merece lanzar su Universo DC sin más dramas sobre viejos proyectos". De modo que él debe cargar con su cruz en solitario: "En cierto modo, estoy encadenado a esta cosa. Me encuentro cabalgando un tigre y navegando esta situación lo mejor que puedo. La vida es un viaje muy extraño". 

Aunque Escuadrón Suicida funcionó bien en taquilla y le dio a DC uno de sus iconos (la Harley Quinn de Margot Robbie), a Ayer no le han dolido prendas en señalar cómo el estudio puso su trabajo en las manos de la productora Trailer Park, responsable del avance de la película, a fin de convertirla en un producto más ligero que respondiese al éxito de Deadpool.  

En 2021, el director explicó cómo sería su versión inédita: "Un montaje maduro de Lee Smith apoyado en el increíble trabajo [del montador original] John Gilroy. Una banda sonora brillante de Steven Price sin una sola canción de la radio. Arcos de personaje tradicionales, interpretaciones increíbles y una resolución sólida en el tercer acto". Es decir, todo aquello de lo que careció la película estrenada. ¿Cuándo podremos ver esta versión? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento