Los besos de Margot Robbie en el cine: de Brad Pitt a Ryan Gosling, todos tienen una historia detrás

Su mejor beso, el beso robado, el beso que no vimos, el que no pasó... Estas son las curiosas historias detrás de los besos de la actriz en pantalla.
Ryan Gosling y Margot Robbie en 'Barbie'
Ryan Gosling y Margot Robbie en 'Barbie'
Cinemanía
Ryan Gosling y Margot Robbie en 'Barbie'

Margot Robbie lo ha vuelto a hacer: la australiana, una de las actrices más solicitadas de Hollywood, ha firmado otro éxito con Barbie, la reinterpretación en clave feminista de la muñeca de Mattel. El proyecto no solo le ha permitido demostrar una vez más su talento y versatilidad como intérprete, sino que también es la prueba de su buen ojo como productora. 

Recordemos que la rubia lidera LuckyChap Entertainment, la productora detrás de títulos tan celebrados como Yo, Tonya (2017), Una joven prometedora (2020) o la ya mencionada Barbie. Ella sumó a la directora y coguionista Greta Gerwig a este último filme, convenció a Warner para que atreviera a financiarla e insistió a Ryan Gosling (incluso lo sobornó con regalos diarios) hasta que este aceptó dar vida a Ken. 

Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Margot Robbie es una pieza fundamental en la industria actual, una figura influyente y una de las estrellas más poderosas de su generación. Barbie no ha hecho sino reafirmarla como actriz y productora. Nada se escapa a su control. O al menos casi nada se escapa a su control. 

Hay un aspecto en sus producciones que suele generar historias sorprendentes. Hablamos de los besos que comparte (o no) con los actores que la acompañan en pantalla. Estas son las curiosidades que se esconden detrás de los besos de Robbie en pantalla. 

17 horas besando a Leonardo DiCaprio

'El lobo de Wall Street'
'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Si bien Margot Robbie llevaba años trabajando como actriz cuando Martin Scorsese la fichó para El lobo de Wall Street (2013), este fue el proyecto que la catapultó a la fama. Lo hizo, además, acompañada de uno de los aliados indiscutibles de 'Marty', Leonardo DiCaprio. 

La australiana confesó que la ponía nerviosa trabajar con la estrella (y eso que se hizo con el papel después de darle una bofetada improvisada en el casting) y, pese a que pronto congeniaron y Leo se convirtió en una especie de hermano mayor para ella, las escenas de besos no fueron tan épicas como sus entusiasmadas amigas imaginaban. 

"Todas mis amigas me interrogaron: '¿Besa bien?'. Les dije que sus besos en pantalla eran geniales. Y me dijeron: 'Dinos que fue romántico y hubo fuegos artificiales'. No hubo. Haces tomas durante 17 horas, y simplemente es caluroso y sudoroso", contó en una entrevista para People. La actriz también desveló de dónde sacó el valor para desnudarse delante del equipo en este filme: de los chupitos de tequila.

Will Smith y el beso que no vimos 

Robbie ha protagonizado dos películas con Will Smith. La primera, Focus (2015), era un thriller romántico en el que sus protagonistas vivían un intenso amorío aderezado con estafas. Sin embargo, fue en su segunda colaboración juntos con Escuadrón Suicida (2016) cuando protagonizaron el beso de la discordia. ¿Y por qué de la discordia? Porque nunca llegó a pantalla.

Hubo que esperar hasta 2021, en plena campaña de los seguidores deceítas exigiendo ver el metraje del director David Ayer bajo el eslogan Release The Ayer Cut, para que saliera a la luz una foto en la que Deadshot (Smith) y Harley Quinn (Robbie), por entonces novia devota del Joker (Jared Leto), compartían un beso. Por fin el coqueteo perceptible en la película de 2016 tenía algo de sentido. 

Max Irons le dio el mejor beso

Max Irons y Margot Robbie en 'Terminal'
Max Irons y Margot Robbie en 'Terminal'
Cinemanía

En 2018, la actriz protagonizó Terminal, un pastiche noir de venganza que dejó mucho que desear, pero la 'femme fatale' letal y sádica de Robbie, lejos de conformarse con un segundo plano, fue la estrella que movía los hilos en un submundo de hombres perdidos. 

Además, la australiana se llevó su mejor beso en pantalla. En una entrevista reciente por el estreno de Babylon (2022), Margot respondía a la pregunta sobre quién le había dado el mejor beso en el cine y confesaba lo siguiente: "Hay un actor inglés llamado Max Irons. Hicimos una película llamada Terminal, una pequeña película indie. Y recuerdo haber pensado que es fantástico besando". 

El beso que le robó a Brad Pitt

Algunas oportunidades solo se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Eso se dijo Robbie cuando, durante el rodaje de Babylon, dio un beso que no estaba en el guion a Brad Pitt. El filme se prestaba a la improvisación desinhibida, al ser una fiesta del cine ambientada en la Los Ángeles de los años 20, que seguía el ascenso y caída de diversos personajes de la industria a lo largo de su frenética y desenfrenada vida.

En una entrevista con E! News, la australiana desveló que su beso con Pitt, con el que ya había coincidido en Érase una vez en Hollywood (2019), fue totalmente improvisado. "Pensé: ‘¿Cuándo más tendré la oportunidad de besar a Brad Pitt?'. Voy a intentarlo”. Tuvo que convencer a Damien Chazelle, pero, por suerte, este secundó la idea e incluso les hizo repetir la toma varias veces. 

Margot Robbie y Ryan Gosling no se besan en 'Barbie'

Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie'
Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie'
Cinemanía

Si creciste jugando con 'Barbies' y 'Kens', seguramente idearas relatos románticos sobre su relación y es probable que, de vez en cuando, acercaras las bocas de plástico de Barbie y ken, simulando un beso entre los enamorados. Sin embargo, en la película de Gerwig, Robbie y Ryan Gosling no se besas en ningún momento. 

Lo más cerca que llegan a estar del contacto físico es después de la fiesta en la Dreamhouse de Barbie, cuando Ken protagoniza un amago de beso, aproximándose a su novia con los labios listos para la acción. Sin embargo, no pasa nada. Esta inteligente decisión narrativa enfatiza el sinsentido de esa interacción entre dos muñecos que viven en su burbuja rosa, así como la distancia emocional que los separa. 

Ken daría la vida por Barbie y busca desesperadamente su atención, pero ella no siente lo mismo y prefiere pasar sus noches con sus amigas en lugar de con su pareja. Sea como fuere, las amigas de Robbie se han reído de la rubia por no haber aprovechado la oportunidad de besar a Gosling. El canadiense, por su parte, está encantado con el detalle: "Me alegro mucho de que todo eso desapareciera".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento