Crítica de 'Vincent debe morir': desearás que nadie te mire a los ojos

¿Qué harías si todos quisieran hacerte daño con tan solo cruzar una mirada contigo? Esto es lo que plantea la nueva película de Stéphan Castang, en la que el protagonista es el blanco de la ira de todos.
'Vincent debe morir' de Stéphan Castang
'Vincent debe morir' de Stéphan Castang
Capricci
'Vincent debe morir' de Stéphan Castang
Valoración:

Desde que Buñuel construyera la angustia a través de una mirada en Un perro andaluz (1929), son numerosos los cineastas que han entendido a la perfección la relevancia de plasmar dos ojos impresos en una pantalla, aupados por movimientos como el surrealismo y cineastas de la talla de Jean Cocteau o Jean Epstein. En esta misma senda, el director Stéphan Castang enfrenta a Vincent al escrutinio de sus vecinos en un thriller apocalíptico en el que la violencia se desata en Francia tras la propagación de un extraño virus. Protagonizado por un sublime Karim Leklou, el filme sirve como estudio de la soledad, la paranoia o la resiliencia del ser humano ante los hechos más inimaginables, así como de crítica hacia la sociedad actual.

Con un ritmo frenético y un tono tragicómico, Vincent debe morir contiene escenas salvajes que reflejan el momento delicado de una sociedad egoísta enfrentada entre sí y abocada al desastre si continúa de la misma manera. Una impactante ópera prima que sigue la oleada del mejor cine de terror y fantasía francés en el que estos años brillaban directores de la talla de Quentin Dupieux, Pascal Laugier o Xavier Gens.

FICHA TÉCNICA

'Vincent debe morir', de Stéphan Castang (2023)
  • Director:

    Stéphan Castang

  • Género:

    Comedia y fantasía

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Vincent comienza a ser atacado por la gente sin motivo aparente. Su existencia se descontrola y, cuando la violencia crece, no tiene más remedio que escapar.

  • Guion: Mathieu Naert

    Reparto: François Chattot, Karim Leklou, Vimala Pons

    Duración: 115 min.

    Veredicto: Pura paranoia. No querrás mirar a nadie a los ojos.

    Distribuidora: Alfa Pictures

    Estreno: 8/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento