Crítica de 'Los tres mosqueteros: Milady': la adaptación del clásico de Dumas sigue maravillando

'Los tres mosqueteros' de Martin Bourboulon ya cuenta con segunda parte, con Eva Green de nuevo encabezando el reparto y con el destino de Francia en juego.
Eva Green se une al universo de 'Los tres mosqueteros'
Eva Green vuelve a ser protagonista en una película de 'Los tres mosqueteros'
DeAPlaneta

Hemos tardado menos de un año en conocer la continuación de la (no tan) nueva historia de los mosqueteros que Bourboulon comenzó en abril con su D’Artagnan. Una nueva versión basada en la novela de Alejandro Dumas y llevada fielmente al cine francés con clase, efectos especiales dignos de Hollywood y un reparto divertido, carismático y solemne cuando la trama así lo demandaba. El buen recibimiento de la primera parte auguraba una constatación del famoso dicho sobre las continuaciones, pero esta saga se alza como una de esas excepciones que convierten en verdaderas a las frases hechas.

Si el amor entre la reina de Francia y el duque de Buckingham guiaba la primera adaptación, ahora lo hacen el asedio de La Rochela con el pasado de Athos y la desesperación de D’Artagnan, amores ligados por las artimañas de Milady de Winter, quien sufre uno de los cambios más significativos respecto a la novela. A las nuevas aportaciones que vimos anteriormente, con ese Porthos poco convencional y un Athos protestante, añadimos la historia de Milady y su relación con Constance, que nos descubre que no existe la maldad infundada, solo la desesperación de una mujer por hacerse un hueco y sobrevivir en un mundo dictado por los hombres.

Reparto digno de deshacerse en elogios, el personaje de la misteriosa Eva Green da nombre a esta segunda entrega, pero el protagonismo se lo lleva el magnífico Vincent Cassel como ese soldado atormentado por su pasado y acompañado de su fiel compañero François Civil, en la historia y en la pantalla. Y entre tantas luchas de espadas, los entrañables Pio Marmaï y Romain Duris para aportar nuevos romances, menos complicados a nivel monárquico, quizá incluso más a nivel personal, pero siempre con una sonrisa y rebajando el drama que conlleva servir al rey de Francia.

'Los tres mosqueteros: Milady' (2023)

Martin Bourboulon

Aventuras