Crítica de 'Radical': desprende tanta realidad como la historia en la que se basa

La nueva película de Christopher Zalla sigue a un profesor que trata de aplicar métodos completamente novedosos para despertar la curiosidad de sus alumnos.
Eugenio Derbez en 'Radical' (2023)
Eugenio Derbez en 'Radical' (2023)
A Contracorriente Films
Eugenio Derbez en 'Radical' (2023)
Valoración:

Radical forma parte de la lista de películas ambientadas en un colegio entre las que hay títulos como La clase, de Laurent Cantet. Las relaciones de un profesor que quiere cambiar las cosas con unos alumnos desmotivados, es el tema de este film mexicano dirigido por Christopher Zalla. 

Radical funciona gracias a la credibilidad que desprende la historia basada en hechos y personajes reales. En el año 2011, Sergio, un joven profesor de primaria, llega a una pequeña y abandonada escuela pública de la ciudad fronteriza de Matamoros lleno de ilusión y ganas de despertar en sus alumnos la curiosidad y la capacidad de pensar por sí mismos. Y lo consigue. Mejor dicho lo consiguió el verdadero Sergio al lograr que por lo menos una de sus alumnas, Paloma, saliera del basurero y brillara en todo su esplendor. Con Paloma ganó, con Nico y con Lupe perdió, pero la semilla que sembró el profesor en ese año radical y diferente, prendió en todos sus alumnos. La química que se establece entre Eugenio Derbez, actor y director mexicano, en el papel de Sergio y los tres niños protagonistas, auténticos descubrimientos de la película, es una de las principales razones del éxito que ha tenido Radical.

FICHA TÉCNICA

'Radical', de Christopher Zalla (2023)
  • Director:

    Christopher Zalla

  • Género:

    Drama

  • País:

    México

  • Sinopsis:

    Un maestro llega a una ciudad repleta de corrupción y violencia. En su nueva escuela, pone a prueba un nuevo método radical para despertar la curiosidad de sus alumnos, y puede que incluso su brillantez.

  • Guion: Christopher Zalla (basado en el artículo de Joshua Davis

    Reparto: Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís

    Duración: 127 min.

    Veredicto: Nunca cae en el sentimentalismo pero consigue emocionar.

    Distribuidora: A Contracorriente Films

    Estreno: 15/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento