Crítica de 'Pared con pared': Aitana se consolida en un romance impredecible

Aitana y Fernando Guallar son dos vecinos separados por un fino tabique que deben aprender a convivir pese a las diferencias en sus estilos de vida en esta comedia romántica de Netflix.
Fotograma de 'Pared con pared'
Aitana y Fernando Guallar en 'Pared con pared'
Cinemanía | Padu
Fotograma de 'Pared con pared'

La directora Patricia Font sale de celebrar cinco nominaciones a los Goya por El maestro que prometió el mar para meterse en el que será el próximo top 1 de películas de Netflix. Todo lo que toca Aitana se convierte en un éxito y, esta vez, no va a ser diferente. Como ya mostró en la serie La última, su primer trabajo como actriz, la catalana prefiere no correr y centrarse en esos papeles de músico con aspecto de “niña frágil” (lo dice Paco Tous) que tan bien le quedan y que dan a entender que está aquí para divertirse, probar y hacer felices a sus fans.

Basada en la película francesa de 2015 Tras la pared, esta comedia romántica es más de lo que aparenta en un primer momento. Obligados a vivir en dos pisos con un problema de insonorización, Valentina necesita practicar el piano para su audición mientras que David (Fernando Guallar, también en 'Reina Roja') solo puede trabajar en el silencio absoluto. Podrías pensar que sabes perfectamente cómo seguirá el romance, pero seguramente te sorprenda. Los colores pastel convierten la historia en un cuento de hadas, Fernando Guallar acaba siendo adorable y Miguel Ángel Muñoz está asquerosamente insoportable (en el mejor de los sentidos) como el ex de la protagonista.

'Pared con pared', de Patricia Font (2024)

Patricia Font

Romance