Crítica de 'Nuestro último baile': una bella historia que nos hace sentir vivos

La nueva película de Delphine Lehericey cuenta con François Berléand en la piel de un hombre viudo que recobra su vitalidad gracias a la danza contemporánea y la presencia de La Ribot.
François Berléand y La Ribot en 'Nuestro último baile' (2022)
François Berléand y La Ribot en 'Nuestro último baile' (2022)
LAZONA
François Berléand y La Ribot en 'Nuestro último baile' (2022)
Valoración:

En el linde entre relato confortable para públicos talluditos de sesión de tarde y comedia francófona con cartel de taquillazo, pero sin cruzar ni una ni otra frontera, descubrimos una directora, la suiza Delphine Lehericey, con experiencia en otros terrenos (El horizonte), capaz de hallar matices para no caer en la parodia del viejo cascarrabias en offside. Todo apunta a que un rostro tan carismático como François Berleand (Los chicos del coro y 200 películas más) va a estallar en algún momento cuando decide, al enviudar, retomar la actividad que hacía feliz a su esposa y él miraba con recelo: la danza contemporánea. 

Pero la vena louisdefunesca nunca explota: gana el silencio y el gesto. Esa respuesta, junto a detalles como las cartas de amor en los libros, elevan a esta pequeña película con encanto proustiano. Y luego está ella: “La Ribot ve cosas que el resto no ve”, apunta el protagonista. Y nosotros tenemos la suerte de ver a La Ribot, una leyenda que deja su presencia única, como coreógrafa y directora de una mezcla de bailarines y diletantes. Natural, auténtica, exquisita, los minutos ante la cámara de esta dama siendo ella misma son un regalo. El abuelo del filme reconoce estar vivo gracias a ella y a la danza; el cine logra que así lo sintamos.

FICHA TÉCNICA

'Nuestro último baile', de Delphine Lehericey (2022)
  • Director:

    Delphine Lehericey

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Suiza

  • Sinopsis:

    Germain se queda viudo a los 75 años. Su familia se vuelca encima de él tras el suceso, y su vida se vuelve cronometrada. Pero su mente está en otra parte, dispuesta a cumplir una promesa con su esposa. Así, se ve impulsado a aprender danza contemporánea.

  • Guion: Delphine Lehericey

    Reparto: François Berléand, La Ribot, Kacey Mottet Klein

    Duración: 84 min.

    Veredicto: En busca del tiempo perdido: por el camino de La Ribot.

    Distribuidora: Lazona

    Estreno: 15/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento