Crítica de 'Los niños de Winton': no solo Schindler hizo una lista

La nueva película de James Hawes cuenta dos historias en una y nos presenta a un excelso Anthony Hopkins en el papel de una persona que decidió arriesgar su seguridad para salvar vidas en la II Guerra Mundial.
Anthony Hopkins en 'Los niños de Winton' (2024)
Anthony Hopkins en 'Los niños de Winton' (2024)
Diamond Films
Anthony Hopkins en 'Los niños de Winton' (2024)
Valoración:

Hay en Los niños de Winton dos películas en una, que se van alternando en el relato. La primera, ambientada en los prolegómenos y en los inicios de la Segunda Guerra Mundial tras la anexión de Austria, la crisis de los Sudetes y la amenaza nazi sobre Checoslovaquia, es una obra histórica convencional, más académica que clásica, pero en modo alguno despreciable, en torno a la salvación de los campos de concentración y exterminio de un amplio grupo de niños judíos. La segunda, desarrollada en los años ochenta, que pone el foco en el bienhechor de esos críos, un exagente de bolsa ya anciano, del que nada se supo de su valerosa acción hasta que un programa de la BBC lo dio a conocer, es emocionante hasta rozar las lágrimas. 

Quizá la gran diferencia entre una y otra parte de la historia sea que en la segunda está Anthony Hopkins, pero sería injusto explicarlo únicamente con su enorme interpretación de este hombre bueno que, a la manera de Oskar Schindler, se jugó su cómoda existencia por los demás. Porque también el trabajo de guion en las transiciones entre uno y otro trecho son modélicas hasta su bello plano final, y el retrato de Winton, dolorido a pesar de todo, de notable profundidad.

FICHA TÉCNICA

'Los niños de Winton', de James Hawes (2023)
  • Director:

    James Hawes

  • Género:

    Drama

  • País:

    Reino Unido

  • Sinopsis:

    Nicholas Winton rescató a cientos de niños de los nazis en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Este acto de compasión permaneció olvidado durante 50 años, y tras todo este tiempo, Nicky vive atormentado por las personas a las que no pudo salvar.

  • Guion: Lucinda Coxon, Nick Drake

    Reparto: Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Helena Bonham Carter

    Duración: 110 min.

    Veredicto: Hopkins apuntala una conmovedora historia de salvación.

    Distribuidora: Diamond Films

    Estreno: 22/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento