Crítica de 'Las cosas sencillas': nada como una salida al campo

Desde Francia llega una nueva comedia, dirigida por Eric Besnard, que pretende mostrarnos que las cosas más importantes de la vida residen donde menos lo esperamos.
'Las cosas sencillas', de Eric Besnard (2024)
'Las cosas sencillas', de Eric Besnard (2024)
A Contracorriente Films
'Las cosas sencillas', de Eric Besnard (2024)
Valoración:

Hay un cine francés que insiste en enfrentar lo rural y lo urbano, entendido como lo antiguo y lo moderno, pero también como lo cálido y lo solitario, lo humano y lo insensible. Nada nuevo bajo el sol propone, en este sentido, esta buddy movie que confronta a un empresario de éxito (Lambert Wilson) estresado, pero con carisma, con su némesis, un ermitaño amargado que vive en las montañas (Grégory Gadebois). El motivo de su encuentro, una avería del coche del primero en una carretera de los Alpes y una de esas casualidades que transformará la vida de ambos cuando el empresario decida ausentarse del agobio instalándose en la casa del hombre de campo. 

Será el inicio de una amistad en la que descubrirán, como señala el título e insiste el prólogo de la cinta, que comparan el desbordamiento de la vida actual con paisajes relajantes de la naturaleza, cuáles son las cosas importantes de la vida. A pesar de sus visiones de la vida opuestas y de sus temperamentos contrarios. Funcional y sostenida en el acertado duelo de sus solventes protagonistas, junto a unas localizaciones majestuosas, poco más tiene que ofrecer esta propuesta al espectador. Quizá algo más de complicación no hubiera sobrado.

FICHA TÉCNICA

'Las cosas sencillas', de Eric Besnard (2023)
  • Director:

    Eric Besnard

  • Género:

    Drama

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    A Vincent, un empresario de éxito, se le avería el coche en una carretera de la montaña. Pierre, que vive en mitad de la naturaleza, acude en su ayuda. El encuentro entre estos dos hombres cambiará sus vidas y creencias para siempre.

  • Guion: Eric Besnard

    Reparto: Lambert Wilson, Grégory Gadebois, Marie Gillain, Betty Pierucci Berthoud

    Duración: 95 min.

    Veredicto: Contra el estrés, risas en la montaña.

    Distribuidora: A Contracorriente Films

    Estreno: 27/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento