Crítica de 'Honeymoon': pareja devastada y 'Mazinger Z'

El nuevo largometraje dirigido por Enrique Otero destaca por estar bien rodado pero peca de un empacho referencial que hace que funcione a la vez que no es del todo comprensible.
Javier Gutiérrez y Nathalie Poza protagonizan 'Honeymoon'
Javier Gutiérrez y Nathalie Poza protagonizan 'Honeymoon'
Filmax
Javier Gutiérrez y Nathalie Poza protagonizan 'Honeymoon'
Valoración:

¿Fargo? Podría ser, sí, más la serie que la película. Pienso en Fargo porque leí que era un referente citado y plausible al hablar de Honeymoon. Supongo que a cuento de la mezcla de géneros, de registros, del drama desaforado con el que empieza hasta el humor negro, el thriller, absurdez llevada a extremos chocantes, incluso irritantes. El referente de los Hermanos Coen nos vale pero más vale no quedarse con él para contar o recomendar esta película, audaz y áspera, muy bien rodada, bien interpretada y no tan bien escrita. 

Se detecta cierto empacho referencial, situaciones rocambolescas altamente forzadas –por no decir del todo absurdas- que te sacan un poco de la trama. Pero sigues asido a ella, te retiene. Aunque la premisa dramática –la muerte del hijo- parece diluirse extrañamente en el devenir de acontecimientos turbios que acontecen a la pareja protagonista. Mazinger Z comparece un poco con calzador, porqué sí. No entiendes muy bien el registro emocional de los protagonistas –¿no deberían estar devastados de dolor?- pero te montas en su coche, duermes con ellos y a ver qué pasa. Muy extraña, pero no todo debe tener explicación racional, ¿no?

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'Honeymoon', de Enrique Otero
  • Director:

    Enrique Otero

  • Género:

    Drama

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Una pareja destinada al fracaso debe emprender un viaje inesperado para conseguir dinero y remediar una situación que les ha cambiado la vida por completo.

  • Guion: Roberto G. Méndez, Enrique Otero

    Reparto: Javier Gutiérrez, Nathalie Poza, María Vázquez, Fernando Albizu

    Duración: 90 min.

    Veredicto: No siempre la entiendes, pero resulta bastante adictiva.

    Distribuidora: Filmax

    Estreno: 12/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento