Crítica de 'Dream Scenario': cómo ser Nicolas Cage y no poder tener una vida normal

El célebre actor, que tantos momentos memorables y memes nos ha regalado, se mete ahora en la piel de un hombre que se aparece en los sueños de millones de personas.
Nicolas Cage se aparece en tus sueños en 'Dream Scenario'
Nicolas Cage se aparece en tus sueños en 'Dream Scenario'
Vértigo Films
Nicolas Cage se aparece en tus sueños en 'Dream Scenario'
Valoración:

Dream Scenario cuenta con varios elementos que la acercan al canon imperante en la nueva modernidad. Lleva el sello de A24, Jordan Peele figura como productor ejecutivo y la banda sonora la firma Owen Pallet, compositor de Her (2013). Y, además, está Nicolas Cage. Igual que sucedía en El insoportable peso de un talento descomunal (2022), el actor se vuelve a exponer como modelo-personaje de una historia de ficción. En esta ocasión, no se representa a sí mismo, pero casi. Porque interpreta a un profesor universitario con una vida anodina que comienza a presentarse como una aparición (en principio) pasiva en los sueños de la gente que le rodea. 

Poco a poco, su actividad se incrementa hasta convertirse en una celebridad y también en un peligro, con lo que su existencia se precipita al vacío. En realidad, la película lo que hace, de una manera realmente ingeniosa, es prolongar ese estatus de meme que ha alcanzado ya Cage. Una idea que funciona y engancha -con reminiscencias al cine de Gondry, Jonze o Kauffman-, entre el humor y el miedo más irracional, en la que el noruego Kristoffer Borgli brilla en su decisión de no separar en su puesta en escena lo real de lo onírico, pero que adolece de algo de intención a la hora de superar ese glitch del que parte.

FICHA TÉCNICA

'Dream Scenario', de Kristoffer Borgli
  • Director:

    Kristoffer Borgli

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Paul Matthews, un profesor y padre de familia, ve cómo cambia su vida después de que millones de persones comiencen a verle en sueños. Al principio, el ascenso al estrellato parece inofensivo, pero no tardará en torcerse. 

  • Guion: Kristoffer Borgli

    Reparto: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Kate Berlant, Tim Meadows

    Duración: 100 min.

    Veredicto: Fábula distópica que aborda entre el humor y el terror la cultura de la cancelación.

    Distribuidora: Vértigo Films

    Estreno: 1/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento