Crítica de 'Uno de nosotros'

Uno de nosotros
Uno de nosotros
Universal
Uno de nosotros

Es un placer (y un alivio) volver a ver cine adulto producido por un gran estudio en una sala. Cada vez más arrinconado en los catálogos de las plataformas, este cine comercial, pero con un tono y un estilo propio, con grandes estrellas, ha de reivindicar su espacio en la gran pantalla.

Drama con trazas de western, Uno de nosotros es la historia de un matrimonio en busca de su nieto perdido. Tras morir su hijo, su nuera se ha vuelto a casar con un desalmado que se ha llevado a la chica y al pequeño a otro estado sin despedirse de los abuelos. Así que, cual Centauros del desierto pero donde la señora manda, el matrimonio emprende un viaje de venganza y reunificación familiar por la llanura de las Dakotas.

Una vez allí, ante la familia del fugado, suerte de primos lejanos de Animal Kingdom con una matriarca un tanto histriónica –con lo que nos gusta Lesley Manville–, se rompe la magia en un último acto de saloon de western, con tiroteos y héroes que mueren ensangrentados. Sin embargo, el viaje, el camino que recorre este matrimonio, tiene su encanto.

En gran parte, por su pareja protagonista, Kevin Costner y Diane Lane, que ya fueron superpapás de Superman y aquí vertebran con sus miradas sutiles, sus gestos, un retrato hermoso de lo que es una pareja longeva. Porque, al fin y al cabo, por encima de las venganzas y las lealtades familiares, de eso habla Uno de nosotros, de lo que uno es capaz de hacer por el otro cuando hay amor.

Cabe destacar también la partitura de Michael Giacchino (Up), el vestuario, el trabajo de arte, y esos pequeños rasgos de estilo del director, Thomas Bezucha, como esa preciosa elipsis al comienzo de la película en la que Costner y Lane se ayudan a vestirse con ternura y amor tras la muerte del hijo.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Uno de nosotros - Cartel
  • Director:

    Thomas Bezucha

  • Género:

    Drama / Western

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.

  • REPARTO: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain

  • GUION: Thomas Bezucha. Novela: Larry Watson

  • DURACIÓN: 114 min.

  • VEREDICTO: Centauros del desierto pero manda la señora.

  • DISTRIBUIDORA: Universal

  • ESTRENO: 28/05/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento