Crítica de 'Concrete Utopia': suspense en el último lugar del mundo

En un mundo arrasado por un terremoto de proporciones apocalípticas, solo un edificio ha resistido en pie y sus residentes forman la última sociedad frente al descontrol del mundo exterior.
'Concrete Utopia' se postula como próximo éxito del cine coreano
'Concrete Utopia' se postula como próximo éxito del cine coreano
Vértice 360
'Concrete Utopia' se postula como próximo éxito del cine coreano
Valoración:

El cuarto largometraje de Um Tae-hwa, cineasta inédito en España pero reconocible como asistente de dirección de Park Chan-wook en clásicos contemporáneos como Old Boy o Decision to Leave, es esta película apocalíptica que representaba a Corea del Sur en la competición por el Oscar a mejor película internacional. Concrete Utopia arranca con un megaterremoto que reduce a escombros la península de Corea, y por ende, al mundo. En la capital, Seúl, solo un bloque de edificios se sostiene en pie, los apartamentos Hwang Gung, y los supervivientes de la catástrofe tratan de guarecerse en ellos del frío, del hambre y de los peligros del exterior. Para garantizar la seguridad de los residentes, la comunidad de vecinos decide nombrar un gerente (Lee Byung-hun, El juego del calamar), cuya primera misión será expulsar a los no residentes…

Adaptación de la segunda parte del webtoon Pleasant Bullying, de Kim Soong-nyung, Concrete Utopia destaca por su espectacular diseño de producción, que combina el realismo escénico con un amplio despliegue de VFXs y de movimientos de cámara, y por una galería de personajes cuyas motivaciones se desvelan progresivamente, sin que el suspense decaiga en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

'Concrete Utopia', de Um Tae-hwa
  • Director:

    Um Tae-hwa

  • Género:

    Ciencia-ficción

  • País:

    Corea del Sur

  • Sinopsis:

    Seúl queda reducida a escombros tras un inmenso terremoto. Solo un edificio queda en pie, y sus vecinos deben protegerse frente a la gente del exterior que trata de alojarse allí.

  • Guion: Um Tae-hwa, Lee Shin-ji (Cómic de Kim Dong-gyun)

    Reparto: Lee Byung-hun, Park Bo-young, Park Seo-joon

    Duración: 130 min.

    Veredicto: El cine coreano sigue reventando taquillas con esta antiutopía.

    Distribuidora: Vértice 360

    Estreno: 2/2/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento