Crítica de 'Club Zero': las sectas de la 'alimentación consciente' que venden dietas milagro

La nueva obra de Jessica Hausner es transgresora y encriptada, a la par que cuenta con una actuación muy destacada de Mia Wasikowska en el papel de una profesora que influye en los trastornos alimentarios de sus alumnos
Mia Wasikowska en 'Club Zero' (2023)
Mia Wasikowska en 'Club Zero' (2023)
Karma Films
Mia Wasikowska en 'Club Zero' (2023)
Valoración:

Son innumerables las marcas que venden recetas infalibles para el adelgazamiento, con completos alimenticios sacacuartos, reduciendo la alimentación a la nada con dietas milagro y otros productos que se valen de las víctimas más crédulas para llevar a cabo sus tejemanejes. Este culto a las sectas de la nutrición es precisamente el que la directora Jessica Hausner (Little Joe) utiliza para explorar su influencia entre los adolescentes. Así, la actriz Mia Wasikowska se sitúa en el papel más siniestro, diferente y embaucador de su carrera, ejerciendo de profesora que se transforma en la líder de un culto sobre ‘alimentación consciente’ y provocando trastornos alimentarios a una serie de jóvenes vulnerables.

Acudiendo a la mejor sátira y a las metáforas en el contexto estudiantil, Club Zero supone un retrato potente sobre la juventud de una directora acostumbrada a mandar mensajes críticos sobre el mundo que nos rodea a través de la transgresión, las tramas encriptadas y los colores chillones que han hecho de su cine una marca de calidad.

FICHA TÉCNICA

'Club Zero', de Jessica Hausner
  • Director:

    Jessica Hausner

  • Género:

    Thriller

  • País:

    Austria

  • Sinopsis:

    Una profesora comienza a dar clases de nutrición a sus jóvenes estudiantes. Al poco tiempo, la maestra establece un vínculo con cinco de sus alumnos sin que nadie se de cuenta, hasta que todo da un giro muy peligroso.

  • Guion: Géraldine Bajard, Jessica Hausner

    Reparto: Mia Wasikowska, Sidse Babett Knudsen, Amir El-masry

    Duración: 110 min.

    Veredicto: Denuncia satírica contra las sectas de la 'alimentación consciente'.

    Distribuidora: Karma Films

    Estreno: 22/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento