Crítica de 'La bestia en la jungla': Anaïs Demoustier, la diosa de la pista

Como Bertrand Bonello en 'La bestia', el austriaco Patric Chiha también se ha inspirado del relato de Henry James sobre la bestia que no llega a saltar nunca.
La nueva película de Patric Chiha es una adaptación de la novela de Henry James
La nueva película de Patric Chiha es una adaptación de la novela de Henry James
Surtsey
La nueva película de Patric Chiha es una adaptación de la novela de Henry James
Valoración:

Siempre han estado los que bailan, y los que no bailan; los que se mueven, y los que observan, como al acecho. Anaïs Demoustier es la diosa de la pista, que baila mientras el mundo se derrumba a su alrededor, y Tom Mercier, el hombre pasmado que la contempla, sin saber muy bien a qué está esperando. Carpe Diem versus flipado, podríamos resumir prosaicamente. 

Patric Chiha ha llevado el homónimo relato de Henry James a una discoteca, donde la amarga espera del protagonista se prolonga durante 25 años en los que la banda sonora evoluciona de la alegre disco a la más negra tecno, mientras las noticias del mundo exterior llegan a través de la televisión. 

Y la traslación del romanticismo decimonónico al interior de las cuatro paredes de un club, una sala oscura dentro de la sala oscura del cine, funciona, sobre todo, claro, en pantalla grande. Hipnótica, envolvente, y también un tanto desesperante: primero, porque nos recuerda que hemos dejado de bailar, eso para los más mayores, y segundo porque todo el mundo, incluso los más jóvenes, puede identificarse con esa sensación de haber dejado pasar la vida, a la espera de algo mejor que no llegó nunca, porque no supimos ver lo que teníamos delante.

FICHA TÉCNICA

'La bestia en la jungla', de Patric Chiha
  • Director:

    Patric Chiha

  • Género:

    Drama

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    La historia transcurre durante 25 años (1979-2004) en un club nocturno, donde un hombre y una mujer esperan un evento desconocido. Mientras, la música evoluciona a lo largo de las décadas como símbolo de la espera. 

  • Guion: Patric Chiha, Jihane Chouaib, Axelle Ropert (novela de Henry James)

    Reparto: Anaïs Demoustier, Tom Mercier, Béatrice Dalle, Mara Taquin

    Duración: 103 min

    Veredicto: No dejes para mañana lo que puedas bailar esta noche.

    Distribuidora: Surtsey

    Estreno: 8/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento