Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Prime Video, Netflix, HBO Max y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Mantícora
Mantícora
BTeam
Mantícora

Mi película española favorita de 2022

Mantícora, en Movistar Plus+

“Firme candidata a ser la mejor película española menos fácil de recomendar”. Lee nuestra crítica.
Mantícora
Cinemanía

Demasiado incómoda. Demasiado oscura. Quizás por eso, Mantícora fue la gran tapada en el gran año del cine español. Sin embargo, la cuarta película de Carlos Vermut es uno de los mejores filmes de aquella cosecha. Y también es mi favorita.

Nacho Sánchez interpreta a un diseñador de videojuegos que descubre un terrible secreto sobre sí mismo, una pulsión innombrable que intenta reprimir en la realidad virtual y con los sentimientos que despierta en él una chica aniñada a la que acaba de conocer (Zoe Stein).

Esto le permite a Carlos Vermut dar un paso más en su conquista del fuera de campo, territorio en el que la imaginación del espectador es más potente que cualquier imagen. Y reflexionar sobre un tema terrible, probablemente el más espinoso de todos, de la forma más hermosa y delicada.

Un ‘Intocable’ del mundo universitario

Una razón brillante, en Prime Video

Una razón brillante
Una razón brillante
BTeam

Mientras el mundo se va al garete, Francia sigue haciendo películas sobre profesores. Con filmes como Una razón brillante, en los que el foco está en la importancia que un profesor puede tener en un alumno, la cinematografía gala pone su granito de arena en la construcción de un país mejor.

Y no solo eso. Como el subgénero educativo goza de una producción tan estimulante, en ocasiones aprovecha para mirar a la cara a los aspectos más peliagudos de su sociedad. Esto es, a la banlieue. Ambos factores coinciden en Una razón brillante cuando el políticamente incorrecto profesor Mazard se ve obligado a enseñar oratoria a su alumna de origen argelino y surge entre ellos una relación de amistad y aprendizaje tan emocionante como constructiva.

Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a Una razón brillante por encima de otras películas del género convirtiéndola en el Intocable del mundo universitario y con un punto femenino muy de agradecer. No solo eso. Dentro de su factura convencional sin grandes alardes narrativos, sus personajes principales están pulcramente escritos, son complejos e inteligentes como solo podrían serlo en un país que le dedica a la educación tantas películas al año.

Todavía hay esperanza para Netflix

La diplomática, en Netflix

Keri Russell y Rufus Sewell en 'La diplomática'
Keri Russell y Rufus Sewell en 'La diplomática'
Cinemanía

Una serie política en la línea de House of Cards ha desembarcado en Netflix en los últimos días. Y es un alivio que todavía alguien en la plataforma siga confiando en la inteligencia de sus espectadores. ¡Gracias!

La serie de ocho episodios arranca con la diplomática Kate Wyler aterrizando en la embajada americana de Londres en medio de una profunda crisis internacional de la que los británicos culpan a Irán.

Con un tono de lo más peculiar (no falta el humor ni las excentricidades en algunos de sus personajes), La diplomática cuenta además con la baza de tener en su reparto a nuestra amadísima Keri Russell (The Americans) y al siempre intrigante Rufus Sewell.

Adulterio en la América acomodada de los 80

Love & Death, en HBO Max

Elizabeth Olsen en 'Love & Death'
Elizabeth Olsen en 'Love & Death'
Cinemanía

Trama un tanto marujil pero bien ejecutada, Love & Death es la enésima apuesta por retratar la grieta del adulterio en la América acomodada y feliz de los 80. En esta ocasión, toca revisar el truculento caso real de Candy Montgomery, el ama de casa acusada de asesinar a sangre fría (41 hachazos le propinó) a su amiga Betty cuando el marido de esta puso fin a su relación adúltera.

Resulta curioso que el caso acaba de ser adaptado por Hulu en otra miniserie protagonizada por Jessica Biel. Sin ser Love & Death mucho mejor que aquella, diremos a su favor que cuenta con una estupenda Elizabeth Olsen en el papel de Candy y un siempre genial Jesse Plemons en el del amante. Y que su mirada sobre la insatisfacción del ama de casa americana rebaja un poco el sensacionalismo de este tipo de true crime.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento