Vuelve el mejor Donald Glover
Mr & Mrs Smith, en Prime Video
Los fans de Atlanta estamos de suerte. Donald Glover se esconde tras esta nueva producción de Prime Video que tiene mucho más que ver con él que con la película de 2005 que dio comienzo al romance Brangelina.
Habría que preguntarse, de hecho, qué necesidad había de reutilizar una marca que tampoco cuenta con demasiados fans. Cosa que sí se puede decir de Glover, el rapero más molón de la televisión actual. El punto de partida es el mismo del filme: dos extraños (Glover interpreta a John y Maya Erskine es Jane) que fingen ser un matrimonio mientras trabajan para una misteriosa agencia de espionaje.
Si en el filme original la acción mandaba, aquí Glover convierte la premisa en una interesante oportunidad para reflexionar sobre las relaciones en la era en las que las Apps de citas nos convierten en desconocidos y, más profundamente, sobre el matrimonio.
Pero el tono, el acercamiento al cine de espías y la dirección (a cargo de Hiro Murai, director de Atlanta) puede ser un repelente para los fans de la película mientras que con ese título habrá mucho seguidor de Glover que ni siquiera se acerque a ella.
Más Tom Cruise, por favor
Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1, en SkyShowtime
Quien la vio en el cine lo sabe. La última entrega de Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1 (me quedo sin aire) es una fantochada de principio a fin. Pero, ¿acaso no es eso lo que esperamos de cada nuevo filme de la saga de los agentes especiales con caretas muy refinadas?
En este caso, una Inteligencia Artificial maligna atenta contra la Humanidad. Detenerla solo está al alcance de Ethan Hunt & cia. Vuelven Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames y contiene unas cuantas secuencias memorables que te quitarán las ganas de hacer algunas cosas aparentemente inofensivas como por ejemplo viajar en tren.
Thriller egipcio para agnósticos
Conspiración en El Cairo, en Movistar Plus+
Tarik Saleh llamó nuestra atención con su anterior filme, El Cairo Confidencial, un policiaco sobre la corrupción en las altas esferas egipcias que ganó en Sundance y, aquí, en la Seminci. Ahora, este cineasta sueco de origen egipcio regresa al género y al país que tanta suerte le trajo.
En esta ocasión, este exgrafitero convertido en director se adentra en las corruptelas religiosas de Egipto cuando Adam, un chico humilde, logra ingresar en la universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita y sin querer se ve inmerso en la más despiadada lucha de poder de las élites políticas y religiosas.
Una Caperucita roja moderna e indie
Nunca llueve en California, en Filmin
En sus mejores momentos, Nunca llueve en California recuerda en espíritu a Red Rocket. Ese pueblo tan americano, esa adolescente muerta de aburrimiento y el lobo feroz que acecha para atacar en el momento más inesperado.
Pero si en aquella Sean Baker tiraba de su habitual sentido del humor y de su colorida manera de retratar los rincones más marginales de Estados Unidos, aquí Jamie Dack prefiere mantener su ópera prima en el drama sin evitar cierto tono admonitorio para posibles espectadoras jovencitas.
El fin último es que aquellas se identifiquen con la protagonista, Lea, una chica aburrida y descuidada por su madre soltera. Lea se embarca en una relación con un hombre mucho mayor que ella y que, sorpresa, resulta ser de todo menos trigo limpio. Te gustará si te gusta el cine indie de caligrafía e intenciones claras. Una pena que hayan traducido ese título original tan poético: Palm Trees and Power Lines.
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