Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Disney+, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Black Mirror. 6T
Black Mirror. 6T
CINEMANIA
Black Mirror. 6T

Verlo para creerlo

Black Mirror. 6T, en Netflix

Black Mirror. 6T
Black Mirror. 6T
CINEMANIA

Esta es una recomendación un poco envenenada. ¿Me ha gustado la sexta temporada de Black Mirror? No. ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que merece la pena que todos veamos su primer capítulo y reflexionemos sobre la deriva de lo que consumimos en streaming.

La protagonista de Joan is Awful es tan asquerosa como el título del capítulo señala. En pocas secuencias la vemos despedir a una amiga en el trabajo y ponerle los cuernos a su pareja, el novio ideal. El giro Black Mirror llega cuando Joan vuelve a casa por la noche y al encender Streamberry, una plataforma de streaming con un parecido más que razonable con Netflix, ve una serie titulada Joan is Awful protagonizada por Salma Hayek que cuenta con pelos y señales el día que acaba de vivir.

El capítulo se convierte enseguida en una crítica feroz al contenido de Streamberry. Es decir, de Netflix. Y de cómo la plataforma aprovecha los datos que le damos alegremente para producir un contenido cada vez peor. Más allá de la caraja de Charlie Brooker de entregar semejante guion a Netflix, resulta bastante sorprendente la decisión de la plataforma, revestida de una aparente posmodernidad, de admitir que su apuesta en la producción de contenidos no es precisamente por la calidad.

El médico que todos querríamos

Doctor en Alaska, en Filmin

Rob Morrow en 'Doctor en Alaska'.
Rob Morrow en 'Doctor en Alaska'.

Han pasado tantos años desde la última vez que vimos al doctor Fleischman que casi se nos había olvidado lo mucho que le queríamos. Sarcástico hasta decir basta, anhelando ese bagel neoyorquino que nunca jamás encontraría en Cicely y con un humor con trazas de Woody Allen, Doctor en Alaska es tan buena como la recuerdas.

Filmin saca brillo a su catálogo trayéndote la serie que te mantuvo despierto durante tantas madrugadas para que, en estos tiempos de algoritmos y Sálvames en Netflix, vuelvas a deleitarte con el eterno pique romántico entre Joel y Maggie o los maravillosos programas de Chris Stevens en la radio local.

Gran ganadora del Festival de San Sebastián

Los reyes del mundo, en Movistar Plus+

Fotograma de 'Los reyes del mundo'
Fotograma de 'Los reyes del mundo'
BTeam Pictures

Llega a Movistar Plus+ la última ganadora del Festival de San Sebastián. Un premio muy merecido que se llevó la colombiana Laura Mora Ortega por este retrato onírico e hipnótico de la juventud de su país, a la deriva.

Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano son cinco amigos que malviven en las calles de Medellín. Su mala suerte está a punto de cambiar cuando el Gobierno les informa de que las tierras que les arrebataron a la abuela de uno de ellos les serán restituidas.

Se embarcan entonces en un viaje atravesando la Colombia más salvaje llena de peligros y decepciones para los chicos. Y Laura Mora (de la que ya nos encantó la estupenda Matar a Jesús) rueda esa expedición a la adultez sumergiéndonos en un realismo mágico y en una poesía que, como siempre, contrasta con la cara más brutal del país.

Cómo evitar que tus seres queridos acaben en una secta

548 días captada por una secta, en Disney +

548 días captada por una secta
548 días captada por una secta
Disney+

Hay series documentales que huelen a morbo desde el cartel y el título. Podría ser el caso de 548 días captada por una secta, la historia de la joven española que permaneció casi dos años bajo el influjo de un gurú en Perú, entre viajes de ayahuasca, trabajos sexuales y la manipulación más burda.

Sin embargo, este testimonio a cámara (el primero) de Patricia Aguilar trasciende cualquier sensacionalismo para convertirse en una didáctica advertencia de los peligros de internet para los adolescentes.

Dirigida por Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño utilizando el lenguaje de internet (redes sociales, mensajes en móvil, búsquedas en Google), 548 días captada por una secta es un escalofriante relato que puede servir de revulsivo y aviso para los más jóvenes y sus familiares. Y a la vez es un trepidante thriller que relata cómo la familia de Patricia Aguilar investigó en internet guiada por el puro instinto para encontrarla.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento