OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Disney+, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
El ángel de la muerte
El ángel de la muerte
Netflix
El ángel de la muerte

Cuidados mortales

El ángel de la muerte, en Netflix

El ángel de la muerte
El ángel de la muerte
Netflix

Charles Cullen recibió el apelativo del ‘ángel de la muerte’ con razón. En 2003 se destapó que este enfermero tímido del que sus colegas tenían buena opinión había asesinado a sangre fría a 400 pacientes administrándoles dosis letales de medicamentos.

Era una historia real demasiado escalofriante para dejarla pasar en esta era de truecrimenización de la ficción televisiva. Basándose en el libro de Charles Graeber con el mismo nombre y con Tobias Lindholm (guionista de Otra ronda) en la dirección, Netflix empaqueta este caso real con Eddie Redmayne (La chica danesa) en la piel del mortífero enfermero y Jessica Chastain en la de la compañera que lo descubrió. Ojo, que Noah Emmerich (The Americans) hace de detective.

Atención, miedosos

Barbarian, en Disney +

'Barbarian'
'Barbarian'
Disney

Sin un reparto conocido, casi sin promoción y con una premisa más bien clásica (casa del terror pero versión Airbnb), Barbarian ha conseguido llegar a Disney + con cierto hype: el de ser la película que más miedo te va a dar este año, el de ser la tapada de la cosecha de terror de 2022.

Quien esto escribe ha tenido que romper sus barreras más miedosas para comprobar si merece o no la etiqueta. Y la respuesta es: Cuidado miedosos, la merece. Y además, con su estructura rupturista y su sentido del humor, supone una  vuelta de tuerca al cine de terror al que estamos acostumbrados.

La vie (de Louis Armstrong) en rose

Louis Armstrong Black & Blues, en Apple TV+

Louis Armstrong Black & Blues
Louis Armstrong Black & Blues
Netflix

Hay pocos comienzos de documental más elegantes que el de Louis Armstrong Black & Blues. Es Orson Welles quien, aprovechando una entrevista en televisión, nos introduce al padre del jazz. Enseguida, escuchamos el magnífico legado de su voz y su trompeta.

Con un ingente material de archivo acompañado por entrevistas en audio de los músicos más importantes y de sus familiares y amigos más cercanos, el documental de Sacha Jenkins es un estiloso acercamiento a la vida de este genio que, a pesar de hacer historia, nunca quiso abandonar su casa en Queens.

Las mejores clases de español

Lenguage Lessons, en Movistar Plus +

Lenguage Lessons
Lenguage Lessons
Festival Films

En pleno confinamiento, Mark Duplass y su amiga Natalie Morales (Parks and Recreation) se propusieron escribir y dirigir una película. Lo hicieron sin salir de casa, con lo que tenían: sus ordenadores, sus webcams y sus videollamadas por Zoom.

En Lenguage Lessons, Duplass recibe como regalo 1000 euros en clases de español online. Tras una repentina tragedia, su profesora (Morales) se convierte en una amiga y confidente. La historia de su amistad se cuenta siempre en plano fijo, el de él o el de ella, con lo que Duplass demuestra una vez más que es posible hacer cine con pocos recursos y buenas ideas.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento