OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Prime Video, HBO Max, Netflix y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Gael García Bernal es 'Cassandro'
Gael García Bernal es 'Cassandro'
Prime Video
Gael García Bernal es 'Cassandro'

Un extravagante y genial campeón de lucha libre

Cassandro, en Prime Video

Gael García Bernal es 'Cassandro'
Gael García Bernal es 'Cassandro'
Prime Video

Al mexicano Cassandro Saúl Armendáriz algunos lo conocimos hace muy poquitos años gracias al documental de Marie Losier Cassandro The Exotico!, que se puede ver en Filmin. Ahí decía que, pese a la fama como luchador, había pasado por muchas cosas: "me han apuñalado, me han golpeado, me han lastimado", comentaba. Esa maravillosa pieza documental no recuperaba, sin embargo, esos momentos del pasado, pero sí lo hace el estupendo biopic Cassandro, dirigido por Roger Ross Williams y protagonizado por Gael García Bernal. 

Tal vez os suene Cassandro porque estos días se hablaba (y mucho) del beso que se da García Bernal con Bad Bunny en la ficción. Más allá de la curiosidad por esa escena sin duda inédita para el espectador generalista, la película de Ross Williams es un hermoso tributo a un luchador de lucha libre mexicana que rompió moldes y techos de cristal, no solo por su orientación sexoafectiva, sino por reivindicar a los luchadores exóticos como algo más que figuras coloristas y extravagantes con las que cebarse en la lona. 

¿Quién no querría ser detective privado?

Bored to Death, en HBO Max

'Bored to Death'
'Bored to Death'
HBO Max

Hoy tengo ganas de reivindicar dos series más o menos clásicas y, a la velocidad con que se mueve el audiovisual contemporáneo, ¡incluso casi hasta 'vintage'! La primera de ellas se emitió a lo largo de tres temporadas en HBO en pleno auge de la tercera edad de oro de la televisión. Se llama Bored to Death y sigue las rocambolescas aventuras de un escritor llamado Jonathan Ames que, por giros del destino, acaba como detective privado. La serie está creada y desarrollada, ¡sorpresa!, por un tipo que se llama Jonathan Ames

Entre la autoficción paródica y el pulp más 'hipster', Bored to Death cuenta con Jason Schwartzmann en el papel de Ames, Zach Galifianakis como su mejor amigo Ray, dibujante de comics en plena crisis personal, y con Ted Danson como George Christopher, el jefe del primero. Un trío en constante huida de la realidad, graciosísimo y también añoradísimo. Se dijo que se produciría una película de la marca, pero todavía seguimos esperando noticias al respecto.

Loca Academia de Policía neoyorquina

Brooklyn Nine-Nine, en Netflix

Andy Samberg y sus compañeros de 'Brooklyn Nine-Nine'
Andy Samberg y sus compañeros de 'Brooklyn Nine-Nine'
Netflix

Otra de las series 'vintage' que vale la pena recuperar con el arranque del curso es Brooklyn Nine-Nine, comedia policíaca creada por Dan Goor y Michael Schur, y, a todas luces, una de las favoritas del público catódico desde su primera emisión allá por ¡2013! 

El serial se beneficia, sin duda, de la energía 'millennial' de su actor protagonista, un genial Andy Samberg en el rol de Jake Peralta, el tan intuitivo como inmadura detective de la comisaría ficticia del Departamento de Policía de Nueva York del distrito 99. En sus peripecias y metidas de pata le acompañan Melissa Cubero, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Joe Lo Trugglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher, Dirk Blocker y Joel McKinnon como sus compañeros de la 99. Si no la has visto todavía, ni te lo pienses; y si la has visto, siempre es un magnífico fondo de armario con el que reírse y acabar bien la jornada. 

El 'mènage' Lubitsch 

Una mujer para dos, en Filmin

'Una mujer para dos'
'Una mujer para dos'
Criterion

Ahora que nos encontramos ultimando los detalles del número de octubre de Cinemanía, me gustaría recuperar un título de la estupenda lista de 'Las 100 mejores 'rom-com' de la historia del cine, aparecido en la revista de septiembre. Es un clásico de Ernst Lubitsch, pero tan moderno que se adelanta incluso a las historias contemporáneas. Se trata de Una mujer para dos.

Miriam Hopkins es Gilda, una alma libre, risueña y encantadora que no se decide entre Gary Cooper y Fredric March. Como buena comedia romántica, la protagonista deberá escoger a uno u otro, pero mientras tanto Lubitsch, y con él, nosotros, disfruta como nadie filmando el embrollo amoroso con una elegancia que no es de este mundo. La clase, en efecto, era esto.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento