Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Prime Video, HBO Max y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Ripley
Ripley
Netflix
Ripley

El talento de Steven Zaillian

Ripley, en Netflix

Andrew Scott en 'Ripley'
Andrew Scott en 'Ripley'
Cinemanía

Steven Zaillian se ha prodigado poco como director. La última vez que el guionista de La lista de Schindler nos demostró su talento tras las cámaras fue en The Night Of, la brillante serie de HBO Max. Por eso, la noticia de que había dirigido un Ripley seriado, en blanco y negro y con Andrew Scott en la piel del escurridizo impostor nos tenía expectantes.

Ripley es más oscura que la versión de Anthony Minghella y se toma bastantes licencias con respecto a la novela de Patricia Highsmith. No verás a Philip Seymour Hoffman (a cambio, es la hija de Sting, Eliot Summer, quien interpreta a su personaje) pero puedes deleitarte con unos exquisitos encuadres y una gramática narrativa para sibaritas cinéfilos.

Una amistad singular

Robot Dreams, en Movistar Plus+

'Robot Dreams' está dirigida por Pablo Berger.
'Robot Dreams' está dirigida por Pablo Berger.
BTeam Pictures

Pablo Berger es uno de los cineastas más singulares de nuestra cinematografía. Lo ha demostrado en cada una de las películas que ha dirigido, desde Torremolinos 73 pasando por Blancanieves hasta Robot Dreams, curiosa elección que le ha llevado a compartir nominación con Miyazaki en la última edición de los Oscar.

En esta ocasión adapta la novela gráfica de Sara Varon para contar la historia de un perrete solitario que construye un robot para que sea su amigo en la Nueva York de los años 80.

Vuelve Ramy

Ramy Joussef: More Feelings, en HBO Max

Ramy Joussef More Feelings
Ramy Joussef More Feelings
HBO Max

“El problema de los árabes es que, como inventamos todo, somos unos chulos. Vamos por ahí diciendo que inventamos las matemáticas. ‘Anda, cállate, que todo el mundo odia las matemáticas’. Necesitamos lanzar un coche árabe. O hacer trasplantes de pelo”, dice Ramy Joussef, el egipcio-americano que nos conquistó en Ramy.

Ya recomendamos aquí la serie creada, escrita y protagonizada por uno de nuestros cómicos favoritos. Una pena que ya no se puede ver en ninguna plataforma de streaming, pero este nuevo especial de comedia, segunda parte de Feelings, es una buena ocasión para resarcirnos. Aquí encontrarás una nueva ración de chistes sobre redes sociales, elecciones presidenciales, musulmanes, talibanes y hasta Hamas.

Si te gusta Mark Ruffalo

Aguas oscuras, en Prime Video

Aguas oscuras
Aguas oscuras

Robert Bilott es un abogado medioambiental estadounidense que pasó más de veinte años litigando con compañías químicas por el vertido de peligrosos productos químicos. Aguas oscuras cuenta su historia, precisamente cuando este abogado que trabaja para una de esas empresas se pasa al otro lado al descubrir que las vacas de medio Virginia Occidental se están volviendo locas a causa de los vertidos.

Mark Ruffalo interpreta al abogado en este biopic que, pese a contar con Todd Haynes como director (curiosa elección), nos reserva las mejores sorpresas en su guion más que en su correcta puesta en escena.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento