OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, HBO Max, Movistar+ y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
'Hermana muerte', de Paco Plaza
'Hermana muerte', de Paco Plaza
Netflix
'Hermana muerte', de Paco Plaza

La consagración del terror de Paco Plaza

Hermana muerte, en Netflix

Almudena Amor en 'Hermana muerte', de Netflix
Almudena Amor en 'Hermana muerte', de Netflix
Netflix

Llega Halloween y el Día de los Muertos y, claro, es tiempo de cine de terror. Nuestra recomendación para arrancar la maratón de películas desde la cripta es Hermana Muerte, la esperadísima precuela de Verónica (2017), inspirada en el caso verídico del Expediente Vallecas, que vuelve a situar a Paco Plaza como uno de los nombres mayúsculos del género en nuestro país. 

Con guion de Jorge Guerricaechevarria (El día de la bestia, Quien a hierro mata), Hermana Muerte recupera al personaje de Narcisa, la monja ciega de la película anterior, que aquí es una joven novicia con poderes sobrenaturales que trabaja en un colegio femenino que, por supuesto, se verá sometido a inquietantes fenómenos paranormales. La película de Paco Plaza, una de las grandes apuestas de Netflix del año, llega a la plataforma después de inaugurar con éxito el Festival de Sitges. 

Tomar un cortadito y salvar a la empresa

Camera Café, la película, en HBO Max

Imagen de 'Camera Café, la película'
Imagen de 'Camera Café, la película'

Ernesto Sevilla, a quien en diciembre veremos en la película familiar La Navidad en sus manos, se puso detrás de la cámara en el salto de la pequeña a la gran pantalla de la mítica Camera Café, en la que se recuperaba al brillante reparto de aquella serie para contar lo que ocurre en esa oficina más allá de los chistes de delante de la máquina de café. 

A excepción de la baja de César Sarachu, en Camera Café, la película vuelven a desfilar Luis Varela, Marta Belenguer, Joaquín Reyes, Carlos Chamorro, Ana Milán, Esperanza Pedreño o Arturo Valls, además de las incorporaciones de Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y Manuel Galiana. Todo para hacer de ese cortadito que rompe la monotonía laboral el punto de encuentro para superar la nueva crisis de la empresa. 

'Welcome to Womanhood!'

¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, en Movistar Plus+

'¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret'
'¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret'
Movistar Plus+

En 1970, Judy Blume publicó ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, en el que contaba las peripecias de una chica de once años en su proceso de descubrimiento del mundo y de sí misma, al ser hija de un matrimonio interrreligioso. Ahora, Kelly Fremon Craig ha llevado al largometraje ese texto, convirtiéndolo en una de las sensaciones indie de la temporada.

Abby Ryder Fortson se pone en la piel de Margaret, liderando un reparto estado de gracia (Rachel McAdams, Kathy Bathes, Benny Safdie) que captura y transmite a la perfección las distintas edades y los distintos dilemas de cada una de las etapas de los personajes: hija, madre, abuela. Por cierto, ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret ya comienza a acaparar nominaciones en el arranque de la temporada de premios. Por ahora, McAdams es candidata en los Premios Gotham como Mejor secundaria.

El thriller que has de ver sin saber nada

La desconocida, en Filmin

Fotograma de 'La desconocida'
Fotograma de 'La desconocida'
Filmax

Es el número 1 de lo más visto en Filmin y no nos extraña nada: La desconocida, de Pablo Maqueda, ya fue uno de los títulos independientes más destacados de la primavera pasada y su aterrizaje en VoD solo podía ser continuar ese camino tan bien forjado por sus responsables. 

Protagonizada por el duelo interpretativo de Manolo Solo y Laia Manzanares, La desconocida adapta la obra Grooming de Paco Bezerra con unos referentes visuales anclados en el cine surcoreano y los cuentos de hadas más perversos de nuestra tradición. Lo mejor es que nadie te cuente nada de la película. Y eso haremos en estas líneas: tan solo recomendarla para que disfrutes en este Halloween de una perturbadora y trepidante pesadilla fílmica. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento