Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, HBO Max, Flixolé y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Sin edulcorar
Sin edulcorar
Netflix
Sin edulcorar

Adoración incondicional por Jerry Seinfeld

Sin edulcorar, en Netflix

Jerry Seinfeld en 'Sin edulcorar'
Jerry Seinfeld en 'Sin edulcorar'
Netflix

En este blog se adora incondicionalmente a Jerry Seinfeld. Se le adora hasta cuando dirige la ópera prima más rara de la historia del cine. Hasta cuando se pasa dos años escribiendo chistes sobre un dulce que ni siquiera existe en España. Y, por supuesto, también cuando decide dirigir y protagonizar un product placement gigante de Kellogg’s.

Así es Sin edulcorar, comedia en la línea de Air o Barbie sobre la guerra casi espacial de las principales empresas de cereales para inventar las pop tarts, esas empanadillas rellenas de mermelada pensadas para el desayuno que todavía hoy aseguran el trabajo de millones de dentistas en Estados Unidos.

Sin edulcorar es una elección extraña para el debut en la dirección del genio al que debemos una de las mejores serie de comedia de la historia. A veces su tono entre socarrón e infantil resulta un tanto empalagoso. Pero si entras al trapo puedes disfrutar de la mayor proporción de cómicos por metro cuadrado que puedas imaginar y de algún chiste especialmente inspirado de Seinfeld. Premio especial para la autoparodia de Mad Men.

¡Ramy llega a Filmin!

Ramy, en Filmin

Ramy
Ramy
Filmin

Si te gustó Master of None, esta serie es para ti. Menos foodie y con más tribulaciones identitarias, Ramy es un chaval de Nueva Jersey de ascendencia egipcia que vive atrapado entre su identidad estadounidense y su religión: el Islam.

Como Aziz Ansari, Ramy Youssef, también cómico, articula una ficción alrededor de sus propias vivencias: lo que supone creer en Dios siendo un joven estadounidense o que tu preadolescencia la marque el atentado de las Torres Gemelas. De hecho, ese capítulo de la primera temporada en flashback, es de museo. Si quieres un aperitivo en el que plantea todos estos temas busca su monólogo para HBO.

Con una primera temporada redonda y una segunda que pierde un poco de fuelle, Ramy se va hacer un hueco en tu corazón seriéfilo gracias a esa mirada que desestigmatiza a la comunidad musulmana en EE UU a la vez que cuestiona algunos de sus credos desde dentro. Y ojo al genial Steve, el Sancho Panza particular de Ramy con distrofia muscular al que interpreta Steve Way, amigo en la vida real de Youssef desde el instituto.

La comedia intergeneracional

Hacks 3ª Temporada, en HBO Max

Jean Smart y Hannah Einbinder en 'Hacks'
Jean Smart y Hannah Einbinder en 'Hacks'
HBO Max

Vuelve la extraña pareja de la comedia. Tras acabar como el rosario de la aurora en la segunda temporada, la cómica legendaria Deborah Vance y su guionista veinteañera Ava han pasado un año separadas. La primera ha conseguido salir de La Vegas triunfando con su especial de monólogos y la segunda ha vuelto a Los Ángeles en busca de una oportunidad.

Si viste las dos temporadas anteriores, no necesitas mis razones para ver esta nueva entrega. Si es la primera vez que escuchas hablar de esta serie te daré un par de motivos para engancharte: el primero, esa actriz estupenda que nos enamoró en un papel tan distinto en Mare of Easttown, Jean Smart. El segundo, esa mirada, cómica pero certera, a lo que significa ser mujer en el mundo del espectáculo.

Uno de los mejores musicales del cine español

Topical Spanish, en Flixolé

Topical Spanish
Topical Spanish
Flixolé

Hace un par de meses murió Ramón Masats, más conocido por sus fotografías que en su calidad de cineasta. Sin embargo, Topical Spanish, su única película, es una obra maestra que merece ser reivindicada.

Es la historia de Jesús, un seminarista que huye del seminario para presentarse a una prueba para un grupo de música, que acaba formando con otros tres candidatos descartados, interpretados por la banda Los Íberos.

En blanco y negro, moderno a rabiar, divertidísimo, con un ojo puesto en ¡Qué noche la de aquel día! y el otro pendiente de conseguir unos encuadres tan brillantes como las fotografías, Ramón Masats dirige uno de los mejores musicales del cine español.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento